Publicidad Cerrar X

En el sudoeste de Buenos Aires aumentaron el valor de la tasa de seguridad rural para evitar delitos

En Cnel. Pringles pasó de 0,32 $/ha a 0,60 $/ha por semestre, mientras que en Adolfo Alsina aumentó de 0,20 a 0,30 $/cabeza por año. En ambas localidades las patrullas rurales dieron buenos resultados.

En Cnel. Pringles pasó de 0,32 $/ha a 0,60 $/ha por semestre, mientras que en Adolfo Alsina aumentó de 0,20 a 0,30 $/cabeza por año. En ambas localidades las patrullas rurales dieron buenos resultados.
infocampo
Por Infocampo

Productores de las localidades bonaerenses de Cnel. Pringles y Adolfo Alsina decidieron incrementar el valor de la cuota destinada a la financiación de patrullas rurales para combatir con más fuerza la inseguridad rural que se registra en la zona.

En Cnel. Pringles se decidió en 2004 comenzar a cobrar una tasa semestral de seguridad de 0,32 $/hectárea a cada productor agropecuario. Pero en los últimos días, ante la necesidad de reforzar la seguridad, se incrementó el valor a 0,60 $/hectárea.

‘Notamos que la cantidad de hechos delictivos disminuyó a partir de la presencia de patrullas rurales; entonces decidimos entre todos incrementar los controles en los campos’, dijo hoy a Infocampo Manuel Domínguez, presidente de la Sociedad Rural de Cnel. Pringles.

‘En la zona sigue habiendo robos, aunque no son de gran magnitud’, indicó Domínguez, para luego mencionar que ‘la situación económica del país está muy complicada y debemos tomar todos los recaudos para evitar complicaciones’.

El total de lo recaudado por el cobro de la tasa de seguridad rural se deposita en una cuenta individual y es administrado por funcionarios de la Municipalidad local. Pero la diagramación del trabajo de los policías está a cargo de los productores. La Patrulla Rural de Cnel. Pringles cuenta en la actualidad con seis camionetas.

Por su parte, en el partido de Adolfo Alsina (Carhué) la policía rural fue creada en 2005 y actualmente cuenta con siete patrulleros que recorren una extensión total de unas 590.000 hectáreas.

Allí los fondos para el mantenimiento y equipamiento son recaudados por la fundación local de lucha contra la aftosa, por medio de la cual se cobra una tasa anual de 0,30 $/ cabeza.

‘Estamos muy conformes con el funcionamiento de las patrullas que ayudan notablemente a disminuir los casos de inseguridad rural’, comentó a Infocampo Agustín Irisarri, productor de dicha localidad.

(Por error en el despacho anterior se mencionaron declaraciones del productor de Carhué Gregorio Aberasturi, cuando en realidad pertenecen a Agustín Irisarri, quien es uno de los responsables de las patrullas rurales en Carhué).

Seguí leyendo:

Temas relacionados: