Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En Entre Ríos, las lluvias frenaron la cosecha gruesa

Así lo indicó la Bolsa de Cereales provincial. En el oeste de Federal el agua superó los 130 milímetros.

12.05.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En un informe acerca del estado de los , la Bolsa de Cereales de (Siber) señaló que las de las últimas semanas paralizaron el desarrollo de la en la mayor parte de la provincia.

Según indicó la entidad, las precipitaciones superaron los 80 milímetros en la zona que va desde el norte de La Paz hasta Concordia, mientras que en el oeste de Federal se registraron más de 130 milímetros. “Los acumulados han superado las marcas normales de mayo”, sostuvo.

×

“Las lluvias decrecieron hacia el sur de la provincia, donde predominaron registros más normales para la época, con acumulados de entre 20 y 30 milímetros”, remarcó Siber, en tanto que indicó que los departamentos de Tala, Nogoyá, Victoria, Gualeguay y parte de Uruguay “parecen algo mejor posicionados, con una problemática temporaria”.

En esa línea, aseguró que “los cielos nublados con amenazas de lloviznas hacen muy incierto el avance de la cosecha por estos días”, y destacó que la cantidad de agua acumulada “es un escollo temporario”, porque “no se perfila para esta campaña un atraso en la recolección tan importante como el del año pasado, lo cual evitará también el solapamiento con el inicio de las labores para la próxima campaña de granos finos”.

La familia Boccolini - Cordoba - Inversion en riego por goteo
21.09.2020 | Por Pablo Losada

Ganadería “de alta gama”: para asegurarse el maíz del feedlot invirtieron en riego subterráneo

La familia Boccolini en Río Cuarto, Córdoba, completó la primera parte, de cuatro totales, de soterrar 78 hectáreas de riego. Potencial ganadero y seguridad agrícola.

20.10.2020 | Por Infocampo

En un remate entrerriano, una vaca con cría consiguió un precio récord

Fue rematada en 115.000 pesos, en Hasemkamp, Entre Ríos, en el marco de las Pruebas Pastoriles que realiza la Asociación Argentina de Angus.

Trigo - Macollaje - Soleado
07.09.2020 | Por Infocampo

La semana inicia con clima estable y la expectativa de lluvias puesta a la mitad

Para el miércoles se esperan nuevamente algunas precipitaciones hacia sur de la región, de acumulados bajos, que seguirán la lenta recomposición de los perfiles.