Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En Entre Ríos las lluvias provocaron el desborde de arroyos y hay decenas de evacuados

Las zonas más afectadas son Feliciano, Federal, La Paz y Villaguay. El departamento Colón y el suroeste serán las áreas con mayor caída de agua en las próximas horas.

10.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Las complican a varios puntos del país, pero sobre todo a la región del Litoral. De hecho, en Entre Ríos ya hay más de cuarenta por el desborde de arroyos y aún se esperan más precipitaciones.

Las zonas afectadas son , , y , donde el agua ingresó en las viviendas y los ciudadanos debieron ser alojados en centros de evacuación municipales.

×

“Tenemos 15 personas evacuadas en la ciudad de Feliciano, que se encuentran alojadas en el albergue municipal. En Federal hay nueve personas afectadas, que se encuentran en un comedor barrial municipal. En Villaguay un solo afectado, que está evacuado en el Polideportivo municipal. Y en La Paz, en tanto, son 16 evacuados, que fueron alojados en el centro comunitario Semillitas”, contó el director de Defensa Civil, Lautaro López, en declaraciones a la agencia local APF.

López explicó que se trata de personas “que viven lindando al arroyo Villaguay; a la cañada Los Tigres en Federal; al arroyo Coronel en Feliciano y en La Paz, al arroyo Cabayú”.

En el centro norte de la provincia, en los departamentos La Paz y Paraná, las lluvias van a continuar el resto del día, pero con registros menores, mientras que en el noroeste la situación empezaría a mejorar, ya no habrá tormentas ni lluvias intensas”, adelantó.

De todos modos, estimó que el departamento Colón y el suroeste serán las áreas con mayor caída de agua en las próximas horas. “La más complicada será la zona de Islas, el centro y sur del departamento de Gualeguaychú y el este del de Gualeguay, donde además se registrarán vientos intensos”, advirtió el directivo.

11.03.2021 | Por Infocampo

Entre Ríos: retuvieron 300 cajones con mandarinas por falta de documentación

La inspección la realizó el personal del Senasa. Las frutas no cumplían con el análisis de maduración apropiado para el consumo, establecidas en la normativa vigente Resolucion Ex SAGPyA 145/83.

06.05.2021 | Por Infocampo

Preocupa la bajante del Río Paraná en Rosario, en plena cosecha

El nivel del río no permite que los barcos salgan a carga máxima. La altura actual es de 90 centímetros, cuando lo habitual para esta época es 3,5 metros.

21.04.2021 | Por Infocampo

Rige alerta climático por tormentas fuertes para Córdoba, San Luis y La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las fuertes tormentas de este martes que afectaron la región cuyana se movieron hacia la Córdoba, San Luis y La Pampa.