Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En Entre Ríos las lluvias provocaron el desborde de arroyos y hay decenas de evacuados

Las zonas más afectadas son Feliciano, Federal, La Paz y Villaguay. El departamento Colón y el suroeste serán las áreas con mayor caída de agua en las próximas horas.

10.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Las complican a varios puntos del país, pero sobre todo a la región del Litoral. De hecho, en ya hay más de cuarenta por el desborde de arroyos y aún se esperan más precipitaciones.

Las zonas afectadas son , Federal, y , donde el agua ingresó en las viviendas y los ciudadanos debieron ser alojados en centros de evacuación municipales.

×

“Tenemos 15 personas evacuadas en la ciudad de Feliciano, que se encuentran alojadas en el albergue municipal. En Federal hay nueve personas afectadas, que se encuentran en un comedor barrial municipal. En Villaguay un solo afectado, que está evacuado en el Polideportivo municipal. Y en La Paz, en tanto, son 16 evacuados, que fueron alojados en el centro comunitario Semillitas”, contó el director de Defensa Civil, Lautaro López, en declaraciones a la agencia local APF.

López explicó que se trata de personas “que viven lindando al arroyo Villaguay; a la cañada Los Tigres en Federal; al arroyo Coronel en Feliciano y en La Paz, al arroyo Cabayú”.

En el centro norte de la provincia, en los departamentos La Paz y Paraná, las lluvias van a continuar el resto del día, pero con registros menores, mientras que en el noroeste la situación empezaría a mejorar, ya no habrá tormentas ni lluvias intensas”, adelantó.

De todos modos, estimó que el departamento Colón y el suroeste serán las áreas con mayor caída de agua en las próximas horas. “La más complicada será la zona de Islas, el centro y sur del departamento de Gualeguaychú y el este del de Gualeguay, donde además se registrarán vientos intensos”, advirtió el directivo.

02.10.2020 | Por Infocampo

Minuto a minuto: expectativa y alerta ante el pronóstico de heladas en la zona centro que pueden afectar al trigo y el maíz

Las masas de aire frío, provenientes del sur, están en pleno desplazamiento al centro del país, mientras el trigo encaña y nace el maíz.

08.10.2020 | Por Infocampo

Preocupación e impotencia de productores viñateros por las heladas en Mendoza

Las inclemencias climáticas se sumaron al "estrés" que ya transitaban en la provincia por la difícil situación económica. Piden urgentes herramientas paliativas al sector vitivinícola.

25.09.2020 | Por Marcos Capparelli

Por la extrema sequía, ya estiman pérdidas del 30% en el ganado del norte del país

Según informa el pronóstico de la región, la falta de lluvia podría extenderse por seis meses más. Los especialistas la califican como "la peor de los últimos 40 años".