Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

En Entre Ríos las lluvias provocaron el desborde de arroyos y hay decenas de evacuados

Las zonas más afectadas son Feliciano, Federal, La Paz y Villaguay. El departamento Colón y el suroeste serán las áreas con mayor caída de agua en las próximas horas.

Print Friendly, PDF & Email
10.05.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Las lluvias complican a varios puntos del país, pero sobre todo a la región del Litoral. De hecho, en Entre Ríos ya hay más de cuarenta evacuados por el desborde de arroyos y aún se esperan más precipitaciones.

Las zonas afectadas son Feliciano, Federal, La Paz y Villaguay, donde el agua ingresó en las viviendas y los ciudadanos debieron ser alojados en centros de evacuación municipales.

×

“Tenemos 15 personas evacuadas en la ciudad de Feliciano, que se encuentran alojadas en el albergue municipal. En Federal hay nueve personas afectadas, que se encuentran en un comedor barrial municipal. En Villaguay un solo afectado, que está evacuado en el Polideportivo municipal. Y en La Paz, en tanto, son 16 evacuados, que fueron alojados en el centro comunitario Semillitas”, contó el director de Defensa Civil, Lautaro López, en declaraciones a la agencia local APF.

López explicó que se trata de personas “que viven lindando al arroyo Villaguay; a la cañada Los Tigres en Federal; al arroyo Coronel en Feliciano y en La Paz, al arroyo Cabayú”.

En el centro norte de la provincia, en los departamentos La Paz y Paraná, las lluvias van a continuar el resto del día, pero con registros menores, mientras que en el noroeste la situación empezaría a mejorar, ya no habrá tormentas ni lluvias intensas”, adelantó.

De todos modos, estimó que el departamento Colón y el suroeste serán las áreas con mayor caída de agua en las próximas horas. “La más complicada será la zona de Islas, el centro y sur del departamento de Gualeguaychú y el este del de Gualeguay, donde además se registrarán vientos intensos”, advirtió el directivo.

12.10.2018 | Por Marina Friedlander

El mensaje de Sergio Massa en Twitter que provocó la furia del campo

"Argentina necesita con urgencia terminar con quienes saquean al país vendiendo productos primarios, en lugar de generar empleo produciendo y exportando trabajo argentino", dijo el líder del Frente Renovador en una visita a Dow Chemical.

23.08.2019 | Por Marina Friedlander

La actividad inmobiliaria rural se desplomó 6,5% en julio

Desde la cámara que agrupa a las inmobiliarias del sector advirtieron que dependiendo del resultado de las elecciones podrá haber "fuertes variaciones" en el mercado.

30.10.2018 | Por Xavier Hernández

San Luis entrega Kits de huertas a familias humildes y escuelas

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción entrega "Kits de Huerta" a familias humildes y escuelas. Los mismos cuentan con 128 plantines de ocho variedades y tres plantas frutales.