Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

En Entre Ríos las lluvias provocaron el desborde de arroyos y hay decenas de evacuados

Las zonas más afectadas son Feliciano, Federal, La Paz y Villaguay. El departamento Colón y el suroeste serán las áreas con mayor caída de agua en las próximas horas.

10.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Las complican a varios puntos del país, pero sobre todo a la región del Litoral. De hecho, en ya hay más de cuarenta por el desborde de arroyos y aún se esperan más precipitaciones.

Las zonas afectadas son , , y , donde el agua ingresó en las viviendas y los ciudadanos debieron ser alojados en centros de evacuación municipales.

“Tenemos 15 personas evacuadas en la ciudad de Feliciano, que se encuentran alojadas en el albergue municipal. En Federal hay nueve personas afectadas, que se encuentran en un comedor barrial municipal. En Villaguay un solo afectado, que está evacuado en el Polideportivo municipal. Y en La Paz, en tanto, son 16 evacuados, que fueron alojados en el centro comunitario Semillitas”, contó el director de Defensa Civil, Lautaro López, en declaraciones a la agencia local APF.

López explicó que se trata de personas “que viven lindando al arroyo Villaguay; a la cañada Los Tigres en Federal; al arroyo Coronel en Feliciano y en La Paz, al arroyo Cabayú”.

En el centro norte de la provincia, en los departamentos La Paz y Paraná, las lluvias van a continuar el resto del día, pero con registros menores, mientras que en el noroeste la situación empezaría a mejorar, ya no habrá tormentas ni lluvias intensas”, adelantó.

De todos modos, estimó que el departamento y el suroeste serán las áreas con mayor caída de agua en las próximas horas. “La más complicada será la zona de Islas, el centro y sur del departamento de Gualeguaychú y el este del de Gualeguay, donde además se registrarán vientos intensos”, advirtió el directivo.

16.08.2021 | Por Infocampo

Entre Ríos: una familia produce tres kilos de verdura por día y ahorra más de $4.000 por mes

Sucede en Concordia, donde funciona el programa Prohuerta que imparte el INTA. En el caso de obtener excedentes, lo vuelcan en el mercado local a cambio de un ingreso.

Cielo con nubes - Clima
30.08.2021 | Por Infocampo

¿Cuáles son las primeras regiones beneficiadas por las lluvias de esta semana?

A partir de este martes, se espera el progreso de las precipitaciones sobre diferentes zonas productivas.

Cielo - Trigo - Clima
07.07.2021 | Por Infocampo

Niño Neutral y dipolo negativo: ¿Qué factor ajustará la tendencia climática para el resto del ciclo?

Ambos factores oceánico-atmosféricos tienen impacto sobre las lluvias de la región. Qué puede suceder con las lluvias con un Niño Neutral mientras el dipolo del Océano Índico es negativo.