Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

[En gráficos] La soja cerró un quinquenio con bajas en las hectáreas y la producción

La Bolsa de Cereales publicó un balance de cierre de este ciclo sojero. Allí se observa que la superficie decayó 7% esta campaña y 6,5% la producción.

24.06.2020
Soja granos
Infocampo
Infocampo

La no pasa sus mejores años de esplendor productivo. Viene de dos campañas muy estables en la productividad nacional, rondando las 50 millones de toneladas muy lejos de los años de los más de 55 millones, lo que demuestra su estancamiento tecnológico y el efecto de clima. 

En este sentido, la Bolsa de Cereales porteña publicó un informe de de ciclo que evidencia dos datos que se miran directamente: superficie y

×

En el primer caso, el área alcanzó las 17,4 millones de hectáreas, un promedio 7%  menos en 5 años, mientras que la producción bajó 11,4%, entre 2018/19 versus 2019/20, pero 6,5% entre 2015-2020. 

De acuerdo a las primeras proyecciones de este ciclo, la soja tendría un rendimiento de 54,5 millones de toneladas, sin embargo, las restricciones hídricas y el estrés térmico afectaron severamente los en dos momentos del ciclo que provocan la caída en 5 millones de toneladas. 

 

rastrojo maíz
10.09.2020 | Por Pablo Losada

Una dimensión agrícola paralela: qué es el agro adaptativo, un concepto devenido a la agricultura de los ecosistemas marítimos

Este paradigma, rotundamente vigente en la agricultura actual, implica integrar la napa a la oferta hídrica total. El desafío: flexibilizar el manejo para consumir más agua.

23.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Naike, la primera variedad de arándano de FAUBA que mejora los rindes entre 10 y 15%

Se destaca por concentrar una alta producción en el período de mayor valor económico, así como por su sabor y su larga vida postcosecha.

Soja - Vaina - Semilla
24.07.2020 | Por Infocampo

Con la soja innovar siempre rinde, pero también hay que confiar en la estabilidad

Los productores van cerrando su definición de siembra del cultivo y la elección de las variedades implica una importancia clave para el potencial del lote.