Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

[En gráficos] La soja cerró un quinquenio con bajas en las hectáreas y la producción

La Bolsa de Cereales publicó un balance de cierre de este ciclo sojero. Allí se observa que la superficie decayó 7% esta campaña y 6,5% la producción.

24.06.2020
Soja granos
Infocampo
Infocampo

La no pasa sus mejores años de esplendor productivo. Viene de dos campañas muy estables en la productividad nacional, rondando las 50 millones de toneladas muy lejos de los años de los más de 55 millones, lo que demuestra su estancamiento tecnológico y el efecto de clima. 

En este sentido, la Bolsa de Cereales porteña publicó un informe de cierre de ciclo que evidencia dos datos que se miran directamente: superficie y

×

En el primer caso, el área alcanzó las 17,4 millones de hectáreas, un promedio 7%  menos en 5 años, mientras que la producción bajó 11,4%, entre 2018/19 versus 2019/20, pero 6,5% entre 2015-2020. 

De acuerdo a las primeras proyecciones de este ciclo, la soja tendría un rendimiento de 54,5 millones de toneladas, sin embargo, las restricciones hídricas y el estrés térmico afectaron severamente los en dos momentos del ciclo que provocan la caída en 5 millones de toneladas. 

 

Rotaciones - Maiz sobre trigo
26.06.2020 | Por Infocampo

Huella de carbono: de ser una medición extra a convertirse en aliada comercial estratégica

Un documento de Aapresid revela que esta estimación significa, en este momento, un estimador clave. Las rotaciones que más emiten y las que menos.

cosecha soja campo
21.05.2020 | Por Facundo Mesquida

La cosecha de soja ya alcanzó el 93,3% del área apta nacional gracias al clima seco y templado

El informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires destacó que el avance intersemanal fue de 5,9 punto porcentuales.

soja tolva
11.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Elevan la proyección de producción nacional de soja a 49,6 millones de toneladas

Así o indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires tras los resultados de la soja de segunda de algunas zonas de Buenos Aires.