Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

[En gráficos] La soja cerró un quinquenio con bajas en las hectáreas y la producción

La Bolsa de Cereales publicó un balance de cierre de este ciclo sojero. Allí se observa que la superficie decayó 7% esta campaña y 6,5% la producción.

24.06.2020
Soja granos
Infocampo
Infocampo

La no pasa sus mejores años de esplendor productivo. Viene de dos campañas muy estables en la productividad nacional, rondando las 50 millones de toneladas muy lejos de los años de los más de 55 millones, lo que demuestra su estancamiento tecnológico y el efecto de clima. 

En este sentido, la Bolsa de Cereales porteña publicó un informe de cierre de ciclo que evidencia dos datos que se miran directamente: superficie y

En el primer caso, el área alcanzó las 17,4 millones de hectáreas, un promedio 7%  menos en 5 años, mientras que la producción bajó 11,4%, entre 2018/19 versus 2019/20, pero 6,5% entre 2015-2020. 

De acuerdo a las primeras proyecciones de este ciclo, la soja tendría un rendimiento de 54,5 millones de toneladas, sin embargo, las restricciones hídricas y el estrés térmico afectaron severamente los en dos momentos del ciclo que provocan la caída en 5 millones de toneladas. 

 

25.08.2021 | Por Infocampo

El gobierno bonaerense presentó una agenda para aumentar la producción de legumbres

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, se reunió con representantes de la cadena, en la búsqueda para articular objetivos entre el sector público y el privado.

13.10.2021 | Por Infocampo

Una empresa líder busca talentos de la ciencias agropecuarias

El programa "Sembrando Talentos", de FMC, incorporará seis profesionales para trabajar. Aseguran capacitación y desarrollo profesional.

Disponibilidad hídrica de los suelos - Primera semana de oct 2021
06.10.2021 | Por Infocampo

Soja: los suelos pampeanos necesitan de una fuerte recarga hídrica para ir asegurando la siembra

Comienza la cuenta regresiva para comenzar con la implantación de cultivo, pero existe una significativa falta de humedad en toda la región central y norte.