Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

[En gráficos] La soja cerró un quinquenio con bajas en las hectáreas y la producción

La Bolsa de Cereales publicó un balance de cierre de este ciclo sojero. Allí se observa que la superficie decayó 7% esta campaña y 6,5% la producción.

24.06.2020
Soja granos
Infocampo
Infocampo

La no pasa sus mejores años de esplendor productivo. Viene de dos campañas muy estables en la productividad nacional, rondando las 50 millones de toneladas muy lejos de los años de los más de 55 millones, lo que demuestra su estancamiento tecnológico y el efecto de clima. 

En este sentido, la Bolsa de Cereales porteña publicó un informe de cierre de ciclo que evidencia dos datos que se miran directamente: superficie y

×

En el primer caso, el área alcanzó las 17,4 millones de hectáreas, un promedio 7%  menos en 5 años, mientras que la producción bajó 11,4%, entre 2018/19 versus 2019/20, pero 6,5% entre 2015-2020. 

De acuerdo a las primeras proyecciones de este ciclo, la soja tendría un rendimiento de 54,5 millones de toneladas, sin embargo, las restricciones hídricas y el estrés térmico afectaron severamente los en dos momentos del ciclo que provocan la caída en 5 millones de toneladas. 

 

21.01.2021 | Por Infocampo

Expertos australianos sostienen que La Niña llegó “a su apogeo” y ya se mueve a la neutralidad

Los indicadores oceánicos muestran que hay cambios de temperaturas sobre la superficie del agua, lo cual es indicio de que el fenómeno empieza a tener nuevos efectos.

11.01.2021 | Por Infocampo

El cambio de paradigma del pastoreo de sorgo que desafía el manejo ganadero: ¿De qué se trata?

Consumir con la hacienda un verdeo de sorgo de forma precoz trae aparejado muchos beneficios productivos, tanto al sistema agrícola como al ganadero.

30.10.2020 | Por Infocampo

Región Centro: con Niña, la recuperación hídrica de este mes es mejor que el octubre “neutro” del ciclo pasado

Los suelos de la zona núcleo alcanzaron la capacidad de campo durante los últimos 15 días y luego de precipitaciones generalizadas que alcanzaron los 100 milímetros.