Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

CLAAS presenta la nueva LEXION: Infocampo te la mostraba hace un año desde Alemania

En la última edición de la feria de maquinaria agrícola más importante del mundo, la compañía alemana fue premiada con tres medallas de la DLG por su nuevo sistema de trilla. Los detalles.

11.11.2020
Infocampo
Infocampo

A horas para el lanzamiento de la nueva Lexion, desde Infocampo revivimos la presentación de la en 2019, que se realizó en Hannover, Alemania, a donde volamos para conocer todos los detalles en exclusiva.

En la última edición de la feria de maquinaria agrícola más importante del mundo, la compañía alemana fue premiada con tres medallas de la por su nuevo sistema de trilla.

“Tiene un acelerador previo, un cilindro de trilla de mayor dimensión, un lanza paja sincronizado de mayor dimensión y un sistema nuevo de cóncavos y regulación de trilla totalmente avanzado, nuevo en todo su funcionamiento”, le contó a Infocampo el vicepresidente de en Argentina, Reynaldo Postacchini.

Se trata de un sistema de cóncavos que se intercambian rápidamente y de sistemas que se manejan desde la cabina rápidamente, a través de los cuales el conductor puede subir y bajar la velocidad del reductor automáticamente, a modo de ejemplo.

“Esto genera entre un 15% y 20% más de capacidad de trilla en relación a la antigua . Tiene más potencia, capacidad de separación y mejor tratamiento de grano, lo cual se hace a través de su cámara de calidad de grano que se realiza mediante el Cemos”, explicó Postacchini.

Este Cemos AUTO Performance hace que la máquina determine la velocidad adecuada para tener el menor consumo de combustible posible por tonelada procesada. “Esto es único en el mundo. No solo lo introdujimos en las cosechadoras Lexion, sino también en la nueva generación de picadoras. También está en los tractores”, agregó el directivo de CLAAS.

LA NOTA COMPLETA

 

Claas y FieldView se unen para dar una jornada
21.09.2021 | Por Infocampo

El desafío de la información: ¿cómo interpretar mil datos agrícolas en dos segundos?

La digitalización de la agricultura implica conseguir miles de valiosos registros por metro cuadrado y tiempo. ¿Qué hacer con ellos para convertirlos en decisiones eficientes?

14.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Pasaron de vender dos máquinas en un año a vender 41 en dos

Es el caso de Lory Máquinas, pyme argentina de cosechadoras de té, yerba mate y tabaco, que gracias al trabajo del INTI logró crecer exponencialmente.

27.07.2021 | Por Infocampo

Premian una cosechadora de algodón por el ahorro que permite en zonas marginales

La empresa santafesina Dolbi, que la desarrolló en conjunto con INTA Reconquista, obtuvo el sello del Buen Diseño Argentino otorgado por el Ministerio de Desarrollo Productivo para su modelo HAC 5000.