Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

CLAAS presenta la nueva LEXION: Infocampo te la mostraba hace un año desde Alemania

En la última edición de la feria de maquinaria agrícola más importante del mundo, la compañía alemana fue premiada con tres medallas de la DLG por su nuevo sistema de trilla. Los detalles.

11.11.2020
Infocampo
Infocampo

A horas para el lanzamiento de la nueva Lexion, desde revivimos la presentación de la en 2019, que se realizó en Hannover, Alemania, a donde volamos para conocer todos los detalles en exclusiva.

En la última edición de la feria de maquinaria agrícola más importante del mundo, la compañía alemana fue premiada con tres medallas de la por su nuevo sistema de trilla.

×

“Tiene un acelerador previo, un cilindro de trilla de mayor dimensión, un lanza paja sincronizado de mayor dimensión y un sistema nuevo de cóncavos y regulación de trilla totalmente avanzado, nuevo en todo su funcionamiento”, le contó a Infocampo el vicepresidente de en Argentina, Reynaldo Postacchini.

Se trata de un sistema de cóncavos que se intercambian rápidamente y de sistemas que se manejan desde la cabina rápidamente, a través de los cuales el conductor puede subir y bajar la velocidad del reductor automáticamente, a modo de ejemplo.

“Esto genera entre un 15% y 20% más de capacidad de trilla en relación a la antigua . Tiene más potencia, capacidad de separación y mejor tratamiento de grano, lo cual se hace a través de su cámara de calidad de grano que se realiza mediante el Cemos”, explicó Postacchini.

Este Cemos AUTO Performance hace que la máquina determine la velocidad adecuada para tener el menor consumo de combustible posible por tonelada procesada. “Esto es único en el mundo. No solo lo introdujimos en las cosechadoras Lexion, sino también en la nueva generación de picadoras. También está en los tractores”, agregó el directivo de CLAAS.

LA NOTA COMPLETA

 

lexion class
04.11.2020 | Por Infocampo

Las nuevas cosechadoras de Claas llegan a Latinoamérica y son las más revolucionarias del mercado

Se trata de las LEXION 8000-7000, que se presentarán el próximo 11 de noviembre en Argentina. Cómo participar del lanzamiento.

26.11.2020 | Por Infocampo

Cumple 25 años la Lexion 480, la primera cosechadora híbrida de Claas

En 1995, la máquina incorporó la revolucionaria tecnología de trilla APS. Un cuarto de siglo después, la compañía mantiene el liderazgo con la nueva generación de LEXION 7000-8000 presentada recientemente en Argentina para toda América Latina.

03.09.2020 | Por Infocampo

John Deere Conecta estará en la primera exposición virtual de la agroindustria

En una plataforma donde se conecta lo real con lo virtual, permite una experiencia completa de conexión y relación del cliente con la marca y la red de concesionarios.