Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En julio, la brecha entre el campo y la góndola subió 2,9%

Según CAME, el mes pasado el consumidor pagó 5,15 veces más de lo que cobró el productor por sus alimentos, principalmente por las bajas en pera, berenjena, pimiento rojo y carne de pollo.

26.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su informe mensual sobre el Índice de en Origen y Destino (IPOD), la CAME indicó que en julio la brecha entre el y la góndola subió 2,9% en relación al mes anterior, impulsada por la pera, berenjena, pimiento rojo y carne de pollo, que mostraron bajas en el precio al .

“La diferencia fue de 5,15 veces para un promedio de 25 productos agropecuarios que se sirven en la mesa familiar”, explicó el sector de de la entidad, al que agregó que la participación del productor en el importe bajó a 23,7%.

×

En ese sentido, señaló que los productos con mayores disparidades en julio continuaron siendo los orientados al mercado externo: la pera, donde el valor se multiplicó por 11 veces desde que salió del campo; el limón, con una multiplicación de 10,6 veces; la naranja, 9,2 veces y la manzana roja, 8 veces.

Entre los alimentos que pasaron este mes al rango de brechas altas, se encuentran la lechuga 6,9 veces; el arroz, 6,6 veces, y el pimiento rojo, 6 veces.

11.02.2021 | Por Infocampo

Un informe asegura que los últimos aumentos de la carne fueron por “especulación”

"La ventana de oportunidad que ofrece el mes de diciembre por la celebración de las fiestas se tradujo en una lisa y llana especulación, con suba de 20%, que se mantuvo, aunque en un nivel inferior, en enero", dijo el Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

18.02.2021 | Por Infocampo

“Nadie se puede sentir ofendido porque apliquemos la ley para cuidar la mesa de los argentinos”

Matías Kulfas se refirió este jueves a la decisión del Gobierno Nacional de imputar a grandes empresas por desabastecimiento de productos de consumo masivo.

05.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Fuertes subas para la soja y el maíz en el cierre de la semana de Chicago

La soja cerró con una suba promedio de 8 dólares, mientras que el maíz lo siguió de cerca con alzas de 7 para la posición más cercana.