Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En julio, la brecha entre el campo y la góndola subió 2,9%

Según CAME, el mes pasado el consumidor pagó 5,15 veces más de lo que cobró el productor por sus alimentos, principalmente por las bajas en pera, berenjena, pimiento rojo y carne de pollo.

26.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su informe mensual sobre el Índice de en Origen y Destino (IPOD), la CAME indicó que en julio la brecha entre el y la góndola subió 2,9% en relación al mes anterior, impulsada por la pera, berenjena, pimiento rojo y carne de pollo, que mostraron bajas en el precio al productor.

“La diferencia fue de 5,15 veces para un promedio de 25 productos agropecuarios que se sirven en la mesa familiar”, explicó el sector de de la entidad, al tiempo que agregó que la participación del productor en el importe bajó a 23,7%.

×

En ese sentido, señaló que los productos con mayores disparidades en julio continuaron siendo los orientados al mercado externo: la pera, donde el valor se multiplicó por 11 veces desde que salió del campo; el limón, con una multiplicación de 10,6 veces; la naranja, 9,2 veces y la manzana roja, 8 veces.

Entre los alimentos que pasaron este mes al rango de brechas altas, se encuentran la lechuga 6,9 veces; el arroz, 6,6 veces, y el pimiento rojo, 6 veces.

25.11.2019 | Por Facundo Mesquida

Buen comienzo de semana para el trigo en Chicago

El trigo cerró como el ganador de la jornada. Los precios se recalentaron y saltaron cerca de 5 U$S/tn.

Arroz Economias regionales
30.12.2019 | Por Marina Friedlander

Arroz: en medio de la peor campaña en 25 años, Entre Ríos arma un plan para reactivarlo

El gobierno provincial recibió a referentes de la cadena y prometió ayudar para que el sector "recupere su lugar como generador de trabajo genuino en la región".

13.11.2019 | Por Luciano Balaudo

Cómo obtener abono orgánico de calidad a partir de la lombriz roja californiana

El compost (humus de lombriz) que produce sirve como excelente fertilizante para campos, huertas y árboles frutales. A continuación detallamos los pasos básicos para obtener un abono de calidad y sustentable.