Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En julio, la brecha entre el campo y la góndola subió 2,9%

Según CAME, el mes pasado el consumidor pagó 5,15 veces más de lo que cobró el productor por sus alimentos, principalmente por las bajas en pera, berenjena, pimiento rojo y carne de pollo.

26.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su informe mensual sobre el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD), la indicó que en julio la brecha entre el y la góndola subió 2,9% en relación al mes anterior, impulsada por la pera, berenjena, pimiento rojo y carne de pollo, que mostraron bajas en el precio al .

“La diferencia fue de 5,15 veces para un promedio de 25 productos agropecuarios que se sirven en la mesa familiar”, explicó el sector de Economías Regionales de la entidad, al tiempo que agregó que la participación del productor en el importe bajó a 23,7%.

×

En ese sentido, señaló que los productos con mayores disparidades en julio continuaron siendo los orientados al mercado externo: la pera, donde el valor se multiplicó por 11 veces desde que salió del campo; el limón, con una multiplicación de 10,6 veces; la naranja, 9,2 veces y la manzana roja, 8 veces.

Entre los que pasaron este mes al rango de brechas altas, se encuentran la lechuga 6,9 veces; el arroz, 6,6 veces, y el pimiento rojo, 6 veces.

chicago cbot infocampo
20.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Chicago: la soja arranca la semana con optimismo y el trigo cae con fuerza

Dinamismo por parte de la demanda alientan a los precios de la soja, mientras que el ingreso de la cosecha de trigo del hemisferio norte, desalientan los valores del cereal.

Lote de trigo sembrado sobre maiz
29.07.2020 | Por Infocampo

Heladas y baja probabilidad de lluvias: así va terminando julio

Esta jornada de día miércoles estuvo caracterizada por heladas durante la madrugada en la región centro. A la brevedad se espera un cambio de tiempo.

31.08.2020 | Por Marcos Capparelli

Reconvirtieron baterías de litio usadas en nuevas con cáscaras de naranja

Científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU Singapore) descubrieron que este material vegetal permitió extraer los metales preciosos de las baterías de iones de litio usadas y reutilizarlos.