Publicidad Cerrar X

En los próximos días la probabilidad de lluvias se concentrará sobre el NEA y el norte de la región pampeana

Mañana sábado aparecerá un sistema de baja presión que generará posibles precipitaciones aisladas sobre el centro-sur de las provincias de La Pampa y Buenos Aires. Y a partir del domingo se espera baja sensación térmica con heladas aisladas.

Print Friendly, PDF & Email
15.08.2008
Infocampo
Infocampo

Para la jornada de hoy viernes, con el desplazamiento del sistema de alta presión hacia el Este y el avance de un sistema de mal tiempo desde el Oeste, comenzarán a modificarse las condiciones del tiempo.

Se estima una intensificación de los vientos del sector Norte sobre todo el centro y el norte del país, los cuales estarán produciendo un moderado ascenso de las temperaturas y un lento aumento de la humedad. El cielo prevalecerá parcialmente nublado, aunque debido a la llegada de aire húmedo es probable que se generen neblinas matinales sobre La Pampa Húmeda y sobre el Litoral; hacia la tarde podrían registrarse condiciones de tiempo inestable sobre el sur de Misiones y el este-norte de Corrientes, donde habría algunos chaparrones aislados. También se estiman condiciones de tiempo inestable hacia la noche sobre el sur de Cuyo y de la Pampa Húmeda. Así lo indicó un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

Hacia el día de mañana sábado se producirá un gran cambio de las condiciones del tiempo. Con el avance del sistema de baja presión y su fuerte frente frío asociado, desde el centro de Chile se estará produciendo cielo mayormente nublado sobre Cuyo y sobre el centro-sur de las provincias de La Pampa y Buenos Aires, con probabilidad de precipitaciones aisladas (aunque con tiempo mejorando hacia la tarde y con moderado descenso de las temperaturas).

De todas maneras, sobre el norte de la provincia de Buenos Aires, el este de Santa Fe y Entre Ríos se estarán registrando condiciones de tiempo inestable y podrían registrarse también algunas lluvias débiles y aisladas a lo largo del día, con posterior moderado descenso de las temperaturas, especialmente hacia la noche.

Sobre el resto del norte del país, el sábado el cielo se presentará parcialmente nublado, con ambiente cálido y ventoso en la tarde, y con tiempo desmejorando sobre Corrientes y el norte-noreste de Entre Ríos, con probabilidad de tormentas aisladas.

Hacia el día domingo el frente frío estará avanzando hacia el Norte, generando en la mañana condiciones de tiempo inestable sobre las provincias de Formosa, Misiones, el este de Chaco y sobre Corrientes, con probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad, aunque las condiciones del tiempo estarán mejorando hacia la tarde con marcado descenso de las temperaturas.

Sobre el resto del norte del país y la provincia de Córdoba se registrará cielo parcialmente nublado, también con moderado descenso de las temperaturas y con ambiente bien frío en la mañana y apenas fresco y seco en horas de la tarde.

Sobre la región de Cuyo y sobre las provincias de Buenos Aires y La Pampa, el domingo se registrará cielo algo o parcialmente nublado, con ambiente muy frío en la mañana con heladas aisladas y baja sensación térmica, variando a fresco y seco en la tarde.

Hacia el día lunes y con la llegada de nuevas perturbaciones de mal tiempo desde el Oeste, continuarán registrándose condiciones de tiempo inestable sobre el norte del país.

La presencia de un frente estacionado generará tiempo inestable sobre Formosa, el norte de Corrientes y Misiones, con probabilidad de chaparrones y algunas tormentas aisladas y con mejoras temporarias.

El resto del norte del país y la provincia de Córdoba registrarán cielo algo a parcialmente nublado, con ambiente frío en la mañana y fresco en la tarde, aunque se irá notando un progresivo aumento de la nubosidad y de la humedad.

Todo el centro del país registraría el lunes cielo algo a parcialmente nublado, con ambiente bien frío en la mañana con formación de heladas, especialmente sobre el centro y el sur de La Pampa Húmeda. En horas de la tarde se producirá un leve ascenso de las temperaturas y también un aumento de nubosidad desde el Oeste de la zona.

Hacia el día Martes nuevamente estarán comenzando a desmejorar las condiciones del tiempo sobre buena parte del Este del país.

El hecho es que un nuevo sistema de mal tiempo se irá aproximando desde el Este y forzará al aire templado y húmedo ‘ubicado sobre el extremo noreste del país’ a desplazarse hacia el norte de la Pampa Húmeda. Por lo tanto, se estiman condiciones de tiempo inestable sobre Formosa, Misiones, Corrientes y hacia la tarde sobre Entre Ríos, con probabilidad de chaparrones, lluvias y algunas tormentas y con leve ascenso de las temperaturas.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
18.08.2022 | Por Infocampo

Casi U$S 50.000 millones: el aporte récord que harán los complejos agroexportadores en 2022

Si las ventas de soja acompañan, entre agosto y diciembre el complejo agroexportador generará US$ 14.200 millones, a razón de U$S 2.800 millones mensuales. Pese a este flujo de divisas récord, la economía sufre la escasez de dólares.

18.08.2022 | Por Infocampo

Incendios en el Delta: suman aviones agrícolas al combate del fuego en la zona de Rosario

La Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Santa Fe solicitó a Fearca una aeronave para reforzar el operativo para frenar el avance de las llamas.

18.08.2022 | Por Infocampo

Las soluciones fitosanitarias del mañana: los productos “bioracionales” piden pista en el campo

En el marco del 30° Congreso de Aapresid, Sumitomo Chemical mostró los productos bioracionales de acción diferencial y “revolucionarios” nuevos modos de acción para proteger a los cultivos.

18.08.2022 | Por Infocampo

Los “mitos” del maní: cuáles son las buenas prácticas para evitar procesos erosivos

Desde la Fundación Maní Argentino vienen impulsando estudios para seguir mejorando la producción de esta leguminosa, con el foco en la sustentabilidad.

18.08.2022 | Por Infocampo

Adyuvantes: “Con apenas 25 cm3 por hectárea, ya podemos proteger los ingredientes activos”

SpeedAgro fue otra de las empresas que mostró en el Congreso de Aapresid su amplio portfolio de productos para combatir plagas, malezas y enfermedades.

Centro de Almacenamiento Transitorio en Pergamino
18.08.2022 | Por Infocampo

El sistema de recupero de envases vacíos de fitosanitarios ya cubre a casi todo el país

Campo Limpio participó del Congreso de Aapresid y destacó que hay 17 provincias que ya aprobaron la gestión de los envases vacíos.

18.08.2022 | Por Infocampo

Día de la Prevención de Incendios: el “mensaje imprescindible” de la Red de Manejo de Fuegos Rurales

Las entidades que integran esta Red recordaron cuál es la “estrategia integral” que debe seguirse para evitar estos sucesos. Cómo es el plan preventivo que está realizando el INTA en el noroeste de Córdoba.

18.08.2022 | Por Infocampo

Suelos sin recargas: para lo que resta de agosto, solo habría lluvias muy localizadas

Para lo que resta de agosto, se esperan lluvias localizadas y por sectores, considerando que la posibilidad de un evento climático Neutral pierde fuerza y se consolida una tercera Niña consecutiva.

18.08.2022 | Por Infocampo

Con la presencia de Bahillo, se realizó una nueva reunión para dar forma a la Ley Agroindustrial

El secretario de Agricultura estuvo en la Cámara de Diputados, donde sigue el análisis y debate por la ley de fomento al desarrollo agroindustrial.