Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En medio de la ola de vandalismo, Córdoba refuerza las patrullas rurales e incorpora 15 camionetas

La idea es aumentar las tareas de vigilancia y prevención en los establecimientos productivos y en los campos de todo el territorio cordobés.

26.06.2020
patrulla rural cordoba
Infocampo
Infocampo

Los episodios de inseguridad y rural generaron decenas de pedidos por parte de las entidades y dirigentes del sector agropecuario para reforzar la seguridad en los campos. En ese marco, Córdoba anunció la incorporación de 15 camionetas a la flota de patrullas rurales del norte y sur de la provincia.

La medida, según se explicó de manera oficial, es una decisión conjunta entre el gobernador Schiaretti y la Mesa de Enlace provincial, que trabajan con el Consejo Asesor de Patrullas Rural integrado también por la Fiscalía General y los ministerios de Agricultura y Seguridad.

×

La idea, en concreto, es aumentar las tareas de vigilancia y prevención en los establecimientos productivos y en los campos de todo el territorio cordobés. Hasta ahora, la Dirección de la Sur cuenta con 42 bases distribuidas en 11 departamentos de la región y dispone de 64 móviles para sus 198 efectivos. En tanto, la Norte está en 14 departamentos con seis bases operativas, 27 móviles y 151 efectivos.

Para la compra de los vehículos, que serán 0 kilómetro, se utilizarán fondos provenientes del Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario y el Fortalecimiento de la Cadena de Valor Agroalimentaria, que se creó en febrero pasado y que administran representantes de los productores a través de los ministerios de Servicios Públicos y Agricultura junto al Banco de Córdoba.

28.04.2021 | Por Infocampo

La historia de los hermanos Bressan: de un pequeño tambo heredado a picar 4.000 hectáreas en Córdoba

Hace 11 años lograron juntar dinero para la primera cuota de una picadora usada JAGUAR 860. Hoy tienen tres y dan empleo a 20 personas.

cosecha maiz infocampo
22.04.2021 | Por Infocampo

Pasó por alto la seca: la Bolsa rosarina estima 50 millones de toneladas de maíz esta campaña

De acuerdo a datos satelitales de hectáreas aptas y los primeros rindes, la entidad proyecta otra gran campaña del cereal, superando significativamente a la soja.

21.04.2021 | Por Infocampo

Rige alerta climático por tormentas fuertes para Córdoba, San Luis y La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las fuertes tormentas de este martes que afectaron la región cuyana se movieron hacia la Córdoba, San Luis y La Pampa.