Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En medio de la ola de vandalismo, Córdoba refuerza las patrullas rurales e incorpora 15 camionetas

La idea es aumentar las tareas de vigilancia y prevención en los establecimientos productivos y en los campos de todo el territorio cordobés.

26.06.2020
patrulla rural cordoba
Infocampo
Infocampo

Los episodios de inseguridad y rural generaron decenas de pedidos por parte de las entidades y dirigentes del sector agropecuario para reforzar la seguridad en los campos. En ese marco, anunció la incorporación de 15 camionetas a la flota de patrullas rurales del norte y sur de la provincia.

La medida, según se explicó de manera oficial, es una decisión conjunta entre el gobernador Schiaretti y la Mesa de Enlace provincial, que trabajan con el Consejo Asesor de Patrullas Rural integrado también por la Fiscalía General y los ministerios de Agricultura y Seguridad.

×

La idea, en concreto, es aumentar las tareas de vigilancia y prevención en los establecimientos productivos y en los campos de todo el territorio cordobés. Hasta ahora, la Dirección de la Sur cuenta con 42 bases distribuidas en 11 departamentos de la región y dispone de 64 móviles para sus 198 efectivos. En tanto, la Norte está en 14 departamentos con seis bases operativas, 27 móviles y 151 efectivos.

Para la compra de los vehículos, que serán 0 kilómetro, se utilizarán fondos provenientes del Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario y el Fortalecimiento de la Cadena de Valor Agroalimentaria, que se creó en febrero pasado y que administran representantes de los productores a través de los ministerios de Servicios Públicos y Agricultura junto al Banco de Córdoba.

Silos Bolsas - Roturas
30.06.2020 | Por Infocampo

Aapresid se pronuncia y lamenta el aumento del vandalismo rural

La entidad, que nuclea a los productores en siembra directa, manifestó su preocupación la creciente ola de delitos rurales y rotura de silos bolsas.

incendio campos maiz
22.06.2020 | Por Infocampo

Quemaron más de 800 hectáreas de maíz listo para cosechar en Santiago del Estero

Las imágenes se conocieron a través de la cuenta de Twitter del diputado Lucho Bugallo, quien aseguró que se trató de fuego intencional.

incendio cra
24.06.2020 | Por Facundo Mesquida

ACSOJA manifestó su preocupación por los reiterados hechos de violencia a productores

“Rechazo a una práctica que lamentablemente no es nueva y se ha vuelto recurrente”, aseguraron desde la Asociación.