Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

En medio de la ola de vandalismo, Córdoba refuerza las patrullas rurales e incorpora 15 camionetas

La idea es aumentar las tareas de vigilancia y prevención en los establecimientos productivos y en los campos de todo el territorio cordobés.

26.06.2020
patrulla rural cordoba
Infocampo
Infocampo

Los episodios de inseguridad y rural generaron decenas de pedidos por parte de las entidades y dirigentes del sector agropecuario para reforzar la seguridad en los campos. En ese marco, anunció la incorporación de 15 camionetas a la flota de patrullas rurales del norte y sur de la provincia.

La medida, según se explicó de manera oficial, es una decisión conjunta entre el gobernador Schiaretti y la Mesa de Enlace provincial, que trabajan con el Consejo Asesor de Patrullas Rural integrado también por la Fiscalía General y los ministerios de y Seguridad.

La idea, en concreto, es aumentar las tareas de vigilancia y prevención en los establecimientos productivos y en los campos de todo el territorio cordobés. Hasta ahora, la Dirección de la Sur cuenta con 42 bases distribuidas en 11 departamentos de la región y dispone de 64 móviles para sus 198 efectivos. En tanto, la Norte está en 14 departamentos con seis bases operativas, 27 móviles y 151 efectivos.

Para la compra de los vehículos, que serán 0 kilómetro, se utilizarán fondos provenientes del Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario y el Fortalecimiento de la Cadena de Valor Agroalimentaria, que se creó en febrero pasado y que administran representantes de los productores a través de los ministerios de Servicios Públicos y Agricultura junto al Banco de Córdoba.

25.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Córdoba: estiman una producción de 3,4 millones de toneladas de trigo

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Córdoba, donde el rinde promedio sería de 2.970 kilos por hectárea.

Volco camion de carne
29.09.2021 | Por Infocampo

Un camión volcó en Córdoba y un grupo de personas saqueó la carga

El hecho ocurrió sobre la ruta 3 en la localidad cordobesa de Frontera Norte. El transporte, que llevaba medias res, se dirigía a Entre Ríos.

Mesa de Enlace en Cordoba
23.09.2021 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace confirmó que todavía no habrán protestas

Fue en una conferencia de prensa que hicieron luego de la reunión que mantuvieron con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.