Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

En Paraná buscan bajar los precios a través de las ferias de alimentos

"El Mercado en tu Barrio" llegará a la capital de Entre Ríos el 1 de junio. Prometen precios más bajos en relación al mercado.

08.05.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El programa “” llegó a Paraná, , con el objetivo de simplificar la cadena de comercialización y, de esta forma, reducir los .

Se trata de un proyecto que encabeza el Ministerio de la Producción de la Nación que acerca al productor con el consumidor y promueve la producción local.

×

Con puestos con verduras, frutas, lácteos, panificación, productos regionales, alimentos secos, carne de vaca, cerdo, pollo y pescado, las ferias funcionarán a partir del primero de junio en distintos barrios los diferentes días de la semana.

“El programa se implementa desde el año pasado y está presente en cinco provincias. En todos los casos se han visto superadas nuestras expectativas. Hay mucha gente interesada. Funcionan más de 180 por mes”, aseguró el coordinador nacional de la iniciativa, Mariano Gaibisso.

En ese sentido, explicó que “en promedio, hemos logrado que el valor sea inferior en un 20% o 30%. En algunos productos se supera el 50%”.

“Buena parte del trabajo se coordina con CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y el rol de los municipios es fundamental. De otro modo, no se podría implementar”, expresó el coordinador.

Asimismo, remarcó que habrá control de la mercadería y aclaró que quienes comercialicen deberán estar inscriptos.

chicago cbot infocampo
01.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Los granos arrancaron la semana de Chicago con bajas generalizadas

Los commodities agrícolas perdieron 4 dólares promedio en la jornada de este lunes 1 de marzo.

soja
01.03.2021 | Por Infocampo

Agrodólares: febrero de 2021 fue el más alto de los últimos 18 años para el ingreso de divisas del campo

Las empresas liquidaron US$ 1,8 mil millones, una cifra que solamente se superó en 2014, cuando se alcanzaron US$ 1,892 mil millones.

soja
19.03.2021 | Por Infocampo

¿Llegó a su fin el ciclo alcista de precios de los commodities agrícolas?

Un informe de la Fundación Mediterránea plantea que los precios de los "granos parecerían haber llegado a sus techo".