Publicidad Cerrar X

En precampaña sojera, aconsejan sembrar semilla de calidad

Hay una serie de características clave que el productor debe evaluar para asegurarse un buen stand de plantas, más allá del paquete tecnológico.

Print Friendly, PDF & Email
17.10.2019
Infocampo
Infocampo

La Argentina es el principal exportador de harina y aceite de soja del mundo y el segundo exportador de poroto de soja. Por eso, a la hora de planificar la siembra de la oleaginosa, la buena calidad y el rendimiento de la semilla son cuestiones clave para el productor agropecuario.

La confiabilidad, la oferta de un paquete de soluciones integradas y el acompañamiento post venta tienen un papel fundamental en la elección de semillas.

De esta forma, la elección de las variedades con tecnologías que ayuden al Impactante: un informe de Aapresid muestra que las malezas resistentes siguen expandiéndose, es importantísimo. Así, genética de soja con RR1, INTACTA RR2 PRO y variedades STS optimizan el manejo de malezas e insectos.

También es importante considerar la adaptabilidad de la semilla a distintas condiciones ambientales y los grados de calidad del grano, que luego se destinará a la industria. 

En este sentido, Basf destaca las características de sus semillas Credenz, que cuenta con un amplio porfolio de once variedades de soja que presentan excelentes rindes avalados por la Red Nacional de Evaluación de Cultivares de Soja (RECSO). 

Al respecto, “nuestras variedades parten del grupo de madurez III medio al VII largo, asegurando una gran cobertura en todas las zonas sojeras del país”, dice Javier Wagmaister, Coordinador de Desarrollo Técnico de Semillas de la marca. 

El técnico agrega, con ejemplos claros: “Nuestro cultivar CZ 4.97 es el de mayor rendimiento del porfolio, es ideal para planteos defensivos y, además, obtuvo el primer lugar en la RECSO en sus zonas de referencia. Otra variedad con excelentes resultados de la Red, para la zona de Córdoba y Santa Fe, es la CZ 5407 IPRO, con tecnología INTACTA RR2 PRO, optimiza el manejo de insectos. En el NOA/NEA, se destacan las variedades de grupo largo, como CZ 6505 y CZ 6806 IPRO“. 

“Estamos trabajando fuertemente para acercarle al productor sojero un paquete de soluciones integradas, acorde a sus necesidades y estamos orgullosos de poder ofrecerle un porfolio robusto y competitivo”, comentó Magdalena Sosa Beláustegui, Gerente Sénior de Semillas de la compañía.

 

 

Notas relacionadas

04.10.2022 | Por Infocampo

En Córdoba, sigue creciendo la superficie con buenas prácticas agropecuarias

La edición 2022 del Programa de BPAs del Ministerio de Agricultura provincial se extendió en una superficie de 2,3 millones de hectáreas, 300.000 más que en en 2021. En total, se inscribieron más de 3.300 productores.

Puerto de Rosario - Timbues - Exportaciones
04.11.2022 | Por Infocampo

En el mundial del procesamiento de soja, Argentina da ventajas ante Brasil y Estados Unidos

Según datos de los exportadores, desde 2015 los principales competidores de nuestro país mejoraron de manera notable su crushing. En contrapartida, el crecimiento local fue exiguo.

24.10.2022 | Por Infocampo

Casi todo tardío: la superficie de maíz que falta sembrar es la más alta registrada

Son 6 millones de hectáreas que, según la Bolsa de Comercio de Rosario, representan más del 80% del área estimada para la campaña 2022/23.

Actualidad del campo

06.12.2022 | Por Infocampo

El agro y el mundial: una empresa que opera en Argentina y tiene conexión con Países Bajos

Jan de Nul Group, encargada en Argentina de mantener la hidrovía navegable, está realizando una importante obra en la nación europea para la generación de energía eólica.

06.12.2022 | Por Infocampo

El clima profundiza el pesimismo entre los productores para 2023

El 68% de los consultados en una encuesta de la Universidad Austral opinó que estarán peor el año próximo. A diferencia de otros años, el clima encabeza las preocupaciones, por encima de la incertidumbre política y la inestabilidad económica.

06.12.2022 | Por Infocampo

Más exportaciones: se abrió el mercado de Brasil para el pistacho cuyano

También se cerró un protocolo para la importación de genética porcina desde el vecino país. "Una producción cuyana que va a poder encontrarse en las góndolas de nuestro principal socio comercial”, valoró el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

06.12.2022 | Por Infocampo

El sudeste bonaerense, el oasis argentino en medio de la sequía

Es la única zona agrícola del país que ha tenido algo de alivio por las lluvias. Según datos recogidos por el INTA en 29 localidades, el promedio de las últimas precipitaciones fue de 46 milímetros, con máximos de hasta 87 milímetros.

06.12.2022 | Por Infocampo

Tras dos años de crecimiento, la maquinaria agrícola proyecta una caída del 70% en las ventas

Desde la Cámara que reúne a los fabricantes estiman un fuerte impacto de la sequía y la falta de crédito. También reclaman que se apruebe el proyecto de ley para el sector, que se encuentra en la Cámara de Diputados.

06.12.2022 | Por Infocampo

El Gobierno anunció una ayuda de $ 2.500 millones para productores afectados por heladas

El financiamiento se destinará a 11 provincias que sufrieron fuertes daños por este fenómeno: La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santa Cruz.

06.12.2022 | Por Infocampo

Los Angus brindaron por un año que cierra con buenos números

La Asociación que nuclea a los productores de esta raza celebró su cena de fin de año. Entre otros datos, destacó que se certificaron más de 4.000 toneladas de carne y hay 600.000 reproductores que participan de las evaluaciones.

06.12.2022 | Por Infocampo

Premios Exportar: el Gobierno distinguió a 7 empresas del agro

Los galardones fueron otorgados por la Cancillería Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. De la azúcar hasta el vino, el listado de las compañías elegidas.

Plagas - Soja - Isoca bolillera
06.12.2022 | Por Infocampo

Con menos adultos de isoca bolillera volando en soja, se espera una segunda camada en floración

De acuerdo a los últimos reportes, bajó la población de polillas. Sobre las etapas reproductivas de los cultivos, es posible que haya nuevos nacimientos de insectos que generen daños.