Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

En Rosario convocan a limpiar las costas del río Paraná

La Secretaría de Ambiente y Espacio Público junto con organizaciones ecologistas llaman a ciudadanos que quieran ayudar. Cómo anotarse.

28.07.2021
rio Parana
Infocampo
Infocampo

El municipio de junto con organizaciones ecologistas citó a voluntarios para el próximo sábado para limpiar el y sus costas. Esperan reunir al menos unas 100 personas para realizar las tareas.

La recolección de residuos en la zona ribereña es promovida por la Secretaría de y Espacio Público del municipio, el Concejo y organizaciones ecologistas, y hay que inscribirse previamente en el siguiente link.

El secretario de Ambiente y Espacio Público, Diego Leone, afirma que a través del “voluntariado ambiental” se busca promover la participación de los ciudadanos y fortalecer acciones concretas de cuidado del ambiente.

“Nuestro Plan Local de Acción Climática tiene como meta preservar la salud de las personas y los ecosistemas, a partir del involucramiento de la ciudadanía”, agregó Leone.

El funcionario explicó que la histórica bajante del Paraná hizo visible otra gran problemática, que es la contaminación con plásticos de un solo uso u otros residuos que se depositan en el río.

Lo recolectado será sometido a estudios para averiguar su composición y su origen para que puedan ser ubicados correctamente y tengan el tratamiento correspondiente al tipo de materia.

Villa Hernanderias
19.08.2021 | Por Infocampo

Por la bajante del Paraná, quedó a la vista un muelle preferido por pescadores en Entre Ríos

Los restos de la construcción, que el mismo río había destruido en junio de 2019 con su creciente, hoy salen a flote por el descenso del caudal.

16.07.2021 | Por Infocampo

El Senado aprobó un plan para fomentar inversiones en bosques cultivados

Se trata del Programa de Sustentabilidad Ambiental y Seguros (Prosas), que ya se giró a Diputados.

27.08.2021 | Por Infocampo

El Movimiento CREA armó InBioAgro, un proyecto para generar indicadores sobre biodiversidad

Esta unidad, dentro del área de Ambiente, buscará generar indicadores que, luego, mejore los estados de biodiversidad de los agrosistemas.