Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

En Santa Fe afirman que la ayuda del Gobierno para SanCor “llegó 40 días tarde”

Así lo señaló el ministro de la Producción provincial, Luis Contigiani. "Yo hubiera intervenido de otra forma", disparó.

15.05.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el medio de la profunda crisis de SanCor, el ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, aseguró que la ayuda del Gobierno Nacional para la cooperativa láctea “llegó 40 días tarde”.

Es que la provincia recibió hasta ahora un giro de $200 millones, de un total de $ 450 millones acordados para el salvataje de la firma. “El dinero llegó 40 días tarde. La situación de Sancor es muy delicada y muy comprometida de cara a una futura capitalización”, sostuvo a la salida del Congreso Imagina, que organizó la Fundación FADA en Río Cuarto el jueves y viernes de la semana pasada.

“Yo hubiera hecho otra cosa, hubiera intervenido con todos los instrumentos, desde el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), hubiera convocado a los gobernadores a trabajar en un proyecto que pueda reestructurar la cooperativa y sacarla adelante; hacer un salvataje de Sancor en términos de cooperativa y no de privado”, disparó, al tiempo que aseguró que “no es una opción positiva” que la empresa pase a manos privadas. “Los grandes capitales privados que pueden usar la marca no van a cumplir la misión y los objetivos que la cooperativa tiene para realizar”, finalizó.

04.10.2021 | Por Infocampo

En la localidad santafesina de El Trébol se inauguró el centro tecnológico de CAFyPEL

Este espacio estará destinado a la investigación, desarrollo e innovación de la industria lechera. Su construcción implicó cinco años trabajo.

Videla recorre la Fiesta del Queso Tandilero
13.12.2021 | Por Infocampo

Arturo Videla, en Tandil: “Impulsamos el valor agregado en origen”

El Director Nacional de Lechería estuvo en "Fiesta del Queso Tandilero" y destacó el estratégico del sector lácteo.

10.11.2021 | Por Infocampo

Impulsan fideicomiso en Sancor para incrementar producción y preservar puestos

Los acuerdos entre privados tienen como objetivo de aumentar las inversiones en capital de trabajo y resguardar los empleos de la compañía.