Cuando comienza a especularse los nombres de posibles candidatos del Frente para la Victoria y de la oposición para las elecciones de octubre, quienes podrían incluir la lista del oficialismo tratan de no involucrarse aún. Es el caso del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto , quien prefiera no arriesgarse, según publicó La Nación.
“Las candidaturas se cierran al momento de presentar las listas, no se puede anticipar porque es un desafío al destino bastante peligroso”, dijo en declaraciones radiales. Trazando una semejanza con un equipo de fútbol Mariotto sugirió que “es similar a cuando el técnico confirma el equipo minutos antes de salir a la cancha”.
El ex titular del Comfer continúo con la misma comparación para referirse a la oposición, puntualmente, al bloque que pretende unir Hugo Moyano, Francisco de Narváez, Ricardo Lavagna y José Manuel De la Sota , todos referentes del peronismo disidente. “En términos barriales, es un rejuntado contra un equipo previsible que maneja la Presidenta”, dijo en el programa Del Otro Lado , por FM Identidad .
“El rejuntado está disperso, es muy difícil que puedan ocupar un lugar con tanta amplitud de opiniones. Pero no es un problema nuestro quien sea su enganche o el capitán”, continuó en el mismo tono.
Este grupo también pretende tentar al intendente de Tigre, Sergio Massa, quien coquetea en varios frentes . “Massa tiene simpatía por sectores que no comparten el proyecto nacional, es una figura difusa. Le corresponde a él asumir algún perfil más definido”, opinó Mariotto. “Me daría poca confianza un hombre que por su ambición personal diga una cosa y haga otra”.
Inundación de La Plata
Ayer, por cadena nacional, Cristina Kirchner pidió a la Justicia que determine la cantidad de víctimas en la tragedia que ocurrió el 2 de abril . “Espero que se arbitren todas las medidas para que se sepan quiénes fueron los que murieron”, pidió tras lamentarse por las 60 víctimas que se conocen hasta ahora. Mariotto también se refirió a este tema.
“Fue un mensaje claro y profundo que tiene que ver con el gran dolor que nos causa a todos por el temporal, una tragedia que dejó tantos muertos y tristeza”, dijo el vicepresidente.
“Nosotros planteamos que un muerto más o menos ni agranda ni morigera la tragedia. La justicia debe investigar la cantidad y el patrón de metodología usado para considerar el número de víctimas”, sostuvo.
Mariotto repitió que si hubo práctica irregulares en la confección de los certificados de defunción, la actuación de la policía o de los médicos “la justicia tiene las herramientas para avanzar en la investigación y que se esclarezca”.

