Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“En trigo, Argentina tiene que competir con Rusia y Ucrania, pero está lista para superarlos”

Así lo afirmó Agustín Tejeda, economista jefe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. En el marco del Congreso Trigar, explicó cuáles son los desafíos para la Argentina de cara a otra muy buena campaña.

07.06.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Luego de una muy buena campaña, el trigo arranca un nuevo ciclo con excelentes expectativas, que a su vez se traducen en nuevos desafíos, principalmente en lo referente a los .

De ese tema conversó Infocampo con Agustín Tejeda, economista Jefe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en el marco del Congreso , que se desarrolla en la ciudad de Córdoba.

×

“Quedó demostrado que, con buenas políticas, el productor responde. Esperamos una nueva campaña 2019/20 de crecimiento, con un incremento de área del 3%, una estimación de 6,4 millones de hectáreas y más de 20 millones de toneladas”, señaló Tejeda.

En ese sentido, remarcó que ese crecimiento trae “grandes desafíos”. “En el mercado internacional, tenemos que competir con grandes jugadores que vienen creciendo a igual ritmo que , como y Ucrania. Pero, con el compromiso que se ve, está todo como para superarlos y que el trigo se consolide como estrategia productiva en el país y también en la presencia de en los mercados internacionales”, aseguró.

la nota completa

trigo
18.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Nueva baja para el trigo en Chicago, que ya cotiza en valores mínimos de los últimos ocho meses

El mercado del cereal permanece plenamente condicionado por ingreso de la cosecha de trigo de invierno en EE.UU.

23.09.2020 | Por Infocampo

Qatar dio el visto bueno para la calidad y San Luis se prepara para exportar 15 mil tn de alfalfa

El país del medio oriente autorizó la operación tras haber recibido una muestra de 133 toneladas de forraje compactado y mostrar satisfacción con el forraje.

campo trigo
12.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Descartan problemas en el mercado de trigo por el aumento productivo que tendría Brasil

El país vecino y principal socio comercial del trigo argentino, espera para esta campaña un récord de producción de 6,8 millones de toneladas.