En Rosario, las ofertas de compra “exhibieron una leve suba para el trigo disponible y la soja futura, y estables para el sorgo y el girasol. Las fábricas de la región sostuvieron la oferta por soja disponible y elevaron en u$s 1/ton su oferta por la mercadería de la nueva cosecha. En tanto el maíz inmediato presentó una caída de $ 10/ton, y el valor propuesto por el girasol disponible no registró variaciones”, dijo la Bolsa de Comercio.
De esta forma, por soja, las fábricas locales ofrecieron u$s 345/ton con descarga hasta el 25/03 y u$s 316/ton entrega abril/mayo.
Por maíz, la exportación propuso $ 1.270/ton con descarga inmediata, y u$s 162/ton con entrega en abril.
Por trigo, la exportación propuso $ 1.800/ton por el cereal con entrega inmediata condiciones cámara, y la molinería ofertó $ 1.860/ton por el cereal con Art.12.
El valor abierto por girasol fue de $ 2.370/ton con entrega inmediata.
En tanto, la oferta por sorgo fue de $ 1.030/ton con descarga inmediata y u$s 133/ton cosecha nueva.
Paralelamente, en Chicago la soja subió apenas 0,92 U$S/tn a causa de una toma de ganancias, cotizando a 526,81 U$S/tn.
Por su parte, el maíz perdió 3,64 U$S/tn, y cerró a 188,38 U$S/tn, “producto de un desarme de posiciones. Las recurrentes alzas previas habían llevado al cereal a presentar señales de sobrecompra a los precios actuales”, según informó Grimaldi Grassi.
Finalmente, el trigo bajó 4,41 U$S/tn, concluyendo la jornada a 258,58 U$S/tn, y “no estando exceptuado de la salida de los fondos de inversión en el mercado de commodities: los inversores optaron por liquidar posiciones en momentos en que el cereal alcanzó el valor máximos en diez meses”, sostuvo la consultora.

