Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Encontraron garrapatas en dos camiones con vacas que iban de Chaco a Entre Ríos

La hacienda que transportaban estaba contaminada por completo y el Senasa labró actas de infracción para los responsables.

29.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de un control sobre la ruta provincial 6, la policía de detectó dos camiones jaulas que transportaban 100 que tenían .

Los vehículos se dirigían de Chaco a San José, en el departamento de Colón, cuando fueron detenidos en las cercanías de Paso Medina por la Brigada de Prevención Delitos Rurales La Paz.

×

Ante el hallazgo de los parásitos, el Senasa La Paz y el tomaron intervención e inspeccionaron a cada animal, y confirmaron la contaminación de la hacienda. Por eso, se labraron actas de infracción y se realizó un seguimiento de los camiones para enviar las sanciones.

jabali
25.06.2020 | Por Infocampo

Confirmaron un caso de triquinosis en un jabalí de La Pampa

El animal infectado estaba en General Acha, y fue analizado por el laboratorio municipal. Asimismo, el Senasa intervino para el decomiso.

ganaderia aapresid
02.07.2020 | Por Aapresid

Planteos mixtos: ¿Hay que elegir entre productividad y sustentabilidad?

Desde la UNR Julio Galli muestra que no hace falta resignar ninguna, pero sí repensar la forma en que manejamos el pastoreo. Uno de los temas del XXVIII Congreso Aapresid.

cultivos dañados
26.05.2020 | Por Infocampo

Una manga de langostas que llegó de Paraguay dañó cultivos en Formosa

Tras alertar sobre el ingreso de la plaga y monitorear la zona, el Senasa recibió denuncias de productores cuyos cultivos fueron dañados.