| InfocampoTV

Encontraron garrapatas en dos camiones con vacas que iban de Chaco a Entre Ríos

La hacienda que transportaban estaba contaminada por completo y el Senasa labró actas de infracción para los responsables.

Print Friendly, PDF & Email
29.08.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de un control sobre la ruta provincial 6, la policía de Entre Ríos detectó dos camiones jaulas que transportaban 100 vacas que tenían garrapatas.

Los vehículos se dirigían de Chaco a San José, en el departamento de Colón, cuando fueron detenidos en las cercanías de Paso Medina por la Brigada de Prevención Delitos Rurales La Paz.

×

Ante el hallazgo de los parásitos, el Senasa La Paz y el Fucofa tomaron intervención e inspeccionaron a cada animal, y confirmaron la contaminación de la hacienda. Por eso, se labraron actas de infracción y se realizó un seguimiento de los camiones para enviar las sanciones.

15.01.2019 | Por Marina Friedlander

En diciembre, el precio de la leche pagado al productor fue de $9,28 y creció 3,9%

Así lo indicó un informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), elaborado con datos de la Dirección Nacional de Lechería.

13.03.2019 | Por Marina Friedlander

El Gobierno presentó SIO Porcinos, la nueva herramienta para el mercado del cerdo

El sistema funciona de manera similar a SIO Granos, con el objetivo de "transparentar los mercados y generar mayor competitividad" en el sector.

08.06.2018 | Por Adrian Montesanto

Asesinan a golpes a una mujer y a su hija en una chacra de Entre Rios

Los femicidios fueron cometidos en la zona oeste de Feliciano, una localidad ubicada sobre el límite norte de la provincia.