Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Encuentran restos de un cóndor de 30 mil años de antigüedad en Marcos Paz

Fue a 34 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Se desconocía la existencia de esta especie. La investigación estuvo a cargo del Museo Argentino de Ciencias Naturales y el CONICET.

17.10.2017
Infocampo
Infocampo

Los restos de una especie de de 30 mil años de antigüedad, al que bautizaron Emperador de Las Pampas, fueron hallados por investigadores del (MACN) y del en una excavación realizada en el partido bonaerense de , a 34 kilómetros de la Ciudad Autónoma de .

“Este hallazgo es único, no solo para la de Buenos Aires sino para toda , porque es la primera vez que se encuentra un ejemplar tan bien preservado de un cóndor extinto y del que, hasta ahora, se desconocía su existencia”, dijo el paleontólogo Federico Agnolin a la Agencia CTyS, de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM),

×

Señaló que este linaje de cóndores hasta ahora desconocido y bautizado como Pampagyps imperator superaba los 2,50 metros con sus alas abiertas y tenía garras más fuertes que el actual, por lo que los paleontólogos creen que podría cazar a sus presas.

La Reserva Paleontológica Marcos Paz se descubrió en enero de 2010 y cuenta con una superficie de 25.000 metros en la Ruta 3 Km 48. El yacimiento paleontológico forma parte de varios proyectos nacionales e internacionales cuenta con más de 900 tipos de fósiles.

Allí se encontraron 10 mastodontes de alrededor de 30 mil años, de diferentes edades, se estima que cada uno pesaba 5 toneladas y medìan 3 metros de altura y 5 metros de largo.

 

 

22.04.2021 | Por Infocampo

Confirman con un estudio de 30 años que los bosques andinos ayudan a mitigar el cambio climático

La importante tasa de deposición de carbono, convertido en madera, supera a la Amazonia. Investigadores del Conicet determinaron la importancia de bosques tropicales y subtropicales de altura.

10.03.2021 | Por Infocampo

Cómo es la nueva Colonia Agroecológica que inauguraron en Tapalqué la UTT y la Municipalidad

Aseguran que con este nuevo espacio seis familias de pequeños productoras accederán a tierras.

Manos con tierra - Buenas practicas agricolas
29.03.2021 | Por Infocampo

Qué requisitos técnicos y beneficios económicos tendrá el programa de buenas prácticas agrícolas bonaerense

En la localidad de Guaminí, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, presentó el plan y adelantó sobre los aspectos centrales sobre los que están trabajando.