Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Entre Rios: alertan sobre una enfermedad que perjudica a la apicultura

La presencia de esta enfermedad genera complicaciones para los productores entrerrianos.

05.11.2021
Infocampo
Infocampo

En las últimas horas, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) comunicó sobre una enfermedad que se caracteriza por una marcada ausencia de larvas en los nidos de cría, despoblamiento e incluso la muerte de colonias de abejas.

En ese caso, según el INTA, se espera “un pico de población de ninfas de la chicharrita Epormenis cestri” en los próximos días en esa región del Este entrerriano, en especial en la costa del río Uruguay.

La Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Concordia explicó que la chicharra se alimenta de la savia de especies nativas de la costa del río Uruguay y arroyos afluentes.

Asimismo, “en asociación con la vegetación ribereña, son causantes del mal del río”, apuntó la entidad, por lo que pidió a quienes tengan colmenas que revisen las cámaras de cría “donde se observan ninfas de esta chicharrita”.

En ese marco, ante algún caso de colmenas desabejadas, bloqueo de cámara de cría con néctar/miel y polen o ausencia de larvas de un día de edad, deben comunicarse al teléfono del INTA Concordia (0345 4044300) o a la dependencia del organismo.

También te puede interesar: El trigo entrerriano, en jaque por enfermedades foliares

23.09.2021 | Por Infocampo

China reportó otro caso humano contagiado con gripe aviar

Se trata de otro paciente infectado con la cepa H5N6, diferente al caso registrado en julio con la variante H10N3. Los reportes se dieron en dos ciudades diferentes del país.

Bajante del parana
16.09.2021 | Por Infocampo

Otra vez bajó el Paraná y se espera que siga así hasta noviembre

Entre Ríos registró 71 centímetros de altura, según confirmaron desde Perfectura, mientras el Instituto Nacional del Agua (INA) estima que la bajante se va a prolongar durante el verano.

08.09.2021 | Por Infocampo

Tras 17 años, el puerto de Concepción del Uruguay volvió a operar con barcazas

Recuperó su elevador de granos y se recobró el funcionamiento de todo el sistema de silos, balanzas, cintas transportadoras y tubos de embarque.