Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Entre Ríos, con más restricciones: ahora prohibieron aplicaciones en 250 mil hectáreas de islas

La decisión tiene que ver con un pedido de las asociaciones civiles Unidos por la Vida y el Medio Ambiente, Cuenca Río Paraná y Foro Medio Ambiental, que demandaron a la empresa agropecuaria Mapuche SRL. 

04.12.2020
Infocampo
Infocampo

Una medida cautelar dictada por el juez federal de , Daniel Alonso, prohibió el uso de agroquímicos, plaguicidas “y/o sustancias contaminantes de cualquier naturaleza” [SIC] en las 250.000 hectáreas que abarca el archipiélago de las .

La decisión tiene que ver con un pedido de las asociaciones civiles Unidos por la Vida y el Medio Ambiente, Cuenca Río Paraná y Foro Medio Ambientalque demandaron a la empresa agropecuaria Mapuche SRL

×

De acuerdo a las declaraciones de los ambientalistas, esa zona, que queda en el Delta del departamento Gualeguay, fue “incendiada, sembrada y luego fumigada”. Por eso, el fallo no establece distancias, sino que prohíbe las aplicaciones por completo.

“Esto es inédito”, expresó Fabián Maggi, abogado de Foro Medio Ambiental, en declaraciones a la agencia Télam. “No hubo vecinos implicados en la demanda, no se denunció que tal persona es víctima de agrotóxicos [SIC], que respira ese aire contaminado o que lo tiene en la sangre, sino que la prohibición fue dictada por el juez pura y exclusivamente en torno a la protección del ecosistema y la naturaleza como ente de derecho propio”, explicó.

17.02.2021 | Por Infocampo

Se prorrogó la suspensión de la resolución sobre las agroaplicaciones en la provincia de Buenos Aires

La extensión por tres meses, firmada por el ministro Javier Rodríguez, permite que el Observatorio Técnico de Agroquímicos siga trabajando en la futura normativa.

09.04.2021 | Por Infocampo

La era robótica: en la Argentina ya trabajan más de 1.000 robots agrícolas

De acuerdo a datos citados por el experto en agricultura de precisión, Hernán Ferrari, los robots cumplen diferentes tareas: desde el control a la cosecha. Argentina, un país pionero.

03.03.2021 | Por Infocampo

El gobierno de Santa Fe avanzará en realizar un inventario de humedales

El ministerio de Ambiente y Cambio Climático santafesino avanzará en esta iniciativa de ordenamiento territorial a nivel provincial.