Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Entre Ríos, con más restricciones: ahora prohibieron aplicaciones en 250 mil hectáreas de islas

La decisión tiene que ver con un pedido de las asociaciones civiles Unidos por la Vida y el Medio Ambiente, Cuenca Río Paraná y Foro Medio Ambiental, que demandaron a la empresa agropecuaria Mapuche SRL. 

04.12.2020
Infocampo
Infocampo

Una medida cautelar dictada por el juez federal de , Daniel Alonso, prohibió el uso de , plaguicidas “y/o sustancias contaminantes de cualquier naturaleza” [SIC] en las 250.000 hectáreas que abarca el archipiélago de las .

La decisión tiene que ver con un pedido de las asociaciones civiles Unidos por la Vida y el Medio Ambiente, Cuenca y Foro Medio Ambientalque demandaron a la empresa agropecuaria Mapuche SRL

De acuerdo a las declaraciones de los , esa zona, que queda en el Delta del departamento Gualeguay, fue “incendiada, sembrada y luego fumigada”. Por eso, el fallo no establece distancias, sino que prohíbe las aplicaciones por completo.

“Esto es inédito”, expresó Fabián Maggi, abogado de Foro Medio Ambiental, en declaraciones a la agencia Télam. “No hubo vecinos implicados en la demanda, no se denunció que tal persona es víctima de agrotóxicos [SIC], que respira ese aire contaminado o que lo tiene en la sangre, sino que la prohibición fue dictada por el juez pura y exclusivamente en torno a la protección del ecosistema y la naturaleza como ente de derecho propio”, explicó.

31.05.2021 | Por Infocampo

Llega una capacitación en manejo de envases vacíos de fitosanitarios para trabajadores rurales

Será el próximo miércoles a las 18 a través de la plataforma zoom. Cómo inscribirse.

Agricultura - Campo - Soja
11.06.2021 | Por Infocampo

Nanotecnología Elite: Red Surcos y Summit Agro se unieron para llegar a más puntos del país

El acuerdo comenzará a partir del segundo semestre de 2021 con la comercialización conjunta de formulados nano de 2,4 D y Cletodim.

06.05.2021 | Por Infocampo

Entre Ríos recibirá asistencia por 80 millones de pesos para fortalecer la producción agropecuaria

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, y gobernador provincial, Gustavo Bordet, sellaron este acuerdo para la producción y la investigación.