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Entre Ríos llamará a concurso para explotar los muelles del Puerto Ibicuy

Mientras la reparación del Continental está casi listo, la provincia evalúa los muelles Continental e Islas, donde hay "una zona portuaria de gran importancia para las economías regionales”.

06.11.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La reparación del muelle Continental del , en , entró en su última etapa. Así lo informó el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, quien adelantó además que la provincia evalúa “llamar a concurso para la explotación de los muelles Continental e ”.

“La reparación del muelle Continental del Ibicuy es muy significativo, ya que en breve tiempo quedará habilitado”, sostuvo Rodríguez Signes, durante el viaje en el que se constató el avance de la obra de reparación y restauración.

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En tanto, indicó que desde la Fiscalía de Estado se trabajó en el contrato con la empresa que produjo el daño en el muelle y que posteriormente lo reparó. “Se está evaluando llamar a concurso para la explotación de los muelles Continental e Islas, una zona portuaria de gran importancia para las economías regionales”, dijo.

“En el día de hoy lo que se llevó a cabo es la limpieza del fondo del muelle de 160 metros de longitud y las tareas de batimetría a cargo de la Dirección Hidráulica provincial para que en estos días pueda quedar habilitado”, detalló Rodríguez Signes en referencia a las que comenzaron luego del hundimiento del muelle en 2011, con mineral de hierro incluido.

“Además de la constatación de la obra, el fiscal recorrió el muelle Islas, de 180 metros de longitud, ubicado en la zona portuaria de Ibicuy, que cuenta con un canal de navegación donde pueden entrar las barcazas y hacer trasbordo al barco del otro lado. También se aprecia en el predio un tanque de combustible de gran importancia ya que cuenta con una capacidad de 10 millones de litros”, describió la provincia en un comunicado oficial.

Asimismo, remarcó que la zona “constituye una vía navegable profunda, con un calado suficiente en sus nueve hectáreas para el atraco y desatraco de los barcos denominados Panamax, aptos para el comercio mundial de contenedores, granos, entre otros puntos”.

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