Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Entre Ríos negocia para exportar colza en contenedores a EE.UU y Holanda

La empresa administradora del Puerto de Concepción del Uruguay busca incorporar esa modalidad para enviar 4.000 toneladas de granos a esos destinos.

25.11.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

volvió a anunciar una nueva exportación, aparte de las que ya viene registrando en materia forestal desde el año pasado tras la reactivación del .

Esta vez, la provincia enviará 4.000 toneladas de a Estados Unidos y Holanda, pero con una modalidad diferente. La idea es hacerlo a través de contenedores, en un buque de bandera paraguaya que llegaría esta semana.

×

Si bien TPCU – la empresa administradora del depósito fiscal del puerto- tenía todo listo para efectuar el despacho, a último momento la operación se complicó debido a “nuevas disposiciones fiscales” sobre los contenedores. “Esto no estaba en los planes y ahora estamos negociando las tarifas”, señalaron los responsables.

Es que los convenios para exportar con el buque portacontenedores ya estaban firmados; de hecho, ya se sabía que serían 186 los contenedores que llevarían la colza desde Basavilbaso a los destinos del exterior. 

El buque paraguayo (bautizado “Independiente”) se presentó semanas atrás ante los exportadores y obtuvo el visto bueno. 

camion ruta
21.09.2020 | Por Infocampo

Buen antecedente para provincias de zonas limítrofes: una empresa de Corrientes exportará trigo directo a Brasil

Se trata de la firma Copra, la cual por vía terrestre enviará 500 toneladas del cereal. Una decisión para imitar en muchas otras áreas del país.

14.10.2020 | Por Infocampo

“Estrategia Nacional Agroalimentaria”: el Gobierno y el Consejo Agroindustrial avanzan en un plan conjunto

La idea es "aumentar la producción, generar empleo e impulsar las exportaciones", en consonancia con el proyecto del CAA. Qué se habló en el encuentro de este miércoles.

14.08.2020 | Por Infocampo

Crece el conflicto por Mancha Negra: ahora, la Unión Europea suspendió las exportaciones de cítricos argentinos

El Senasa informó que la medida fue totalmente "súbita" y que tiene que ver con el riesgo fitosanitario relacionado con la enfermedad.