Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Entre Ríos negocia para exportar colza en contenedores a EE.UU y Holanda

La empresa administradora del Puerto de Concepción del Uruguay busca incorporar esa modalidad para enviar 4.000 toneladas de granos a esos destinos.

25.11.2019 |
Marina
Friedlander

Periodista

Entre Ríos volvió a anunciar una nueva exportación, aparte de las que ya viene registrando en materia forestal desde el año pasado tras la reactivación del Puerto de Concepción del Uruguay.

Esta vez, la provincia enviará 4.000 toneladas de colza a Estados Unidos y Holanda, pero con una modalidad diferente. La idea es hacerlo a través de contenedores, en un buque de bandera paraguaya que llegaría esta semana.

×

Si bien TPCU – la empresa administradora del depósito fiscal del puerto- tenía todo listo para efectuar el despacho, a último momento la operación se complicó debido a “nuevas disposiciones fiscales” sobre los contenedores. “Esto no estaba en los planes y ahora estamos negociando las tarifas”, señalaron los responsables.

Es que los convenios para exportar con el buque portacontenedores ya estaban firmados; de hecho, ya se sabía que serían 186 los contenedores que llevarían la colza desde Basavilbaso a los destinos del exterior. 

El buque paraguayo (bautizado “Independiente”) se presentó semanas atrás ante los exportadores y obtuvo el visto bueno. 

28.05.2018 | Por Marina Friedlander

Reconocen internacionalmente a la Argentina como país libre de Peste Porcina Clásica

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) lo hizo en el marco de la 86° Sesión General de la Asamblea de Delegados de la OIE que se desarrolla en París, Francia.

01.06.2018 | Por Marina Friedlander

Una firma entrerriana fabricará un modelo de barredoras para arroceros tailandeses

Maquinarias Pecarí, de Concepción del Uruguay, abrirá una nueva unidad de negocios tras la misión comercial en el sudeste asiático.

20.08.2019 | Por Luciano Balaudo

Más de 6.000 descargas de granos en el puerto de Bahía Blanca

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (BCPBB) informó que un total de 4.163 camiones y 1.876 vagones de tren con distintos granos y subproductos fueron descargados en las diversas terminales del complejo portuario.