Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Entre Ríos negocia para exportar colza en contenedores a EE.UU y Holanda

La empresa administradora del Puerto de Concepción del Uruguay busca incorporar esa modalidad para enviar 4.000 toneladas de granos a esos destinos.

25.11.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Entre Ríos volvió a anunciar una nueva exportación, aparte de las que ya viene registrando en materia forestal desde el año pasado tras la reactivación del Puerto de Concepción del .

Esta vez, la provincia enviará 4.000 toneladas de a Estados Unidos y Holanda, pero con una modalidad diferente. La idea es hacerlo a través de contenedores, en un buque de bandera paraguaya que llegaría esta semana.

×

Si bien TPCU – la empresa administradora del depósito fiscal del puerto- tenía todo listo para efectuar el despacho, a último momento la operación se complicó debido a “nuevas disposiciones fiscales” sobre los contenedores. “Esto no estaba en los planes y ahora estamos negociando las tarifas”, señalaron los responsables.

Es que los convenios para exportar con el buque portacontenedores ya estaban firmados; de hecho, ya se sabía que serían 186 los contenedores que llevarían la colza desde Basavilbaso a los destinos del exterior. 

El buque paraguayo (bautizado “Independiente”) se presentó semanas atrás ante los exportadores y obtuvo el visto bueno. 

carne vacuna infocampo
17.02.2020 | Por Facundo Mesquida

Advierten que “se precariza la situación de la industria frigorífica”

La caída de las exportaciones de carne bovina, sumado a la baja del consumo local son algunos de los factores que le caen encima a la industria.

Motta Bordet Avicultura Entre Rios
14.01.2020 | Por Marina Friedlander

Cómo será el Complejo Avícola que construyen en Entre Ríos con una inversión de US$ 16 millones

Se trata de una obra del Grupo Motta que cuenta con el apoyo del gobierno provincial. La planta tendrá 21 galpones en siete núcleos que estarían listos entre 2020 y 2021.

vinoteca vinos infocampo
06.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Las exportaciones de vino crecieron 13,6% en 2019 al superar los 312 millones de litros

De todo el volumen exportado el 61,3% correspondieron a vinos fraccionados, 2,8% más que en 2018; y el 38,7% fueron vinos a granel, 36% más que el año anterior.