Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Entre Ríos se prepara para la primera exportación argentina de eucalipto a China

El buque Eva Bulker arribó al puerto de Concepción del Uruguay, donde cargará 38 mil toneladas de rollos, de las cuales 35 mil serán de pino y 3.000 de la primera muestra de eucalipto nacional.

22.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este jueves el buque Eva Bulker arribó al puerto de para comenzar a cargar para exportar a .

Se trata de un carguero de 184 metros de eslora y bandera de las Islas Marshall, que llevará 38 mil toneladas de rollos de madera, de las cuales 35 mil serán de y 3.000 de la primera muestra de argentino que desembarcará en el gigante asiático, luego de pasar también por el puerto de Ibicuy.

×

Si bien desde el año pasado que desde ambas terminales portuarias se exportan rollizos de madera de pino – de hecho, el domingo partió un buque desde la terminal uruguayense-, lo destacable es que este será el primer barco que llevará eucalipto a China, con el objetivo de lograr la apertura del mercado de exportación.

La operación se da luego de las obras que se realizaron en los muelles 3 y 4, que tienen mayor profundidad y permiten que la maniobra de atraque sea más simple, en el marco del plan de adecuación a las exigencias que impone la Dirección Nacional de Aduanas para el control de los embarques.

23.07.2020 | Por Infocampo

Dos frentes de lluvias dejarán precipitaciones en algunas regiones

Unas circunstancias más intensas de precipitaciones estarán localizadas sobre el este de la región y otra más débil sobre el centro-norte central.

Estancia La Guitarra
21.07.2020 | Por Infocampo

Acordes de despedida: falleció el hombre que esculpió una guitarra con 7.000 árboles

Se trata de Pedro Martín Ureta, de 79 años. Él, junto con sus hijos, formaron un monte con eucaliptus y cipreses que homenajeaban a su esposa.

cordero frigorifico
20.07.2020 | Por Infocampo

Santa Cruz despachó 15 toneladas de carne ovina congelada con hueso a Japón

Se trata de carcasas enteras de cordero del Frigorífico Montecarlo, que viajaron vía terrestre hasta la plazoleta Fiscal Capitán Cortés del Puerto de Buenos Aires y de ahí se cargaron en el contenedor hacia el país asiático.