| InfocampoTV

Entre Ríos: ya se sembró el 30% de la intención de siembra de arroz provincial

La primera proyección ubica a la superficie de arroz del ciclo 2018/19 en 60.000 ha, esto representaría una disminución del 3 % con respecto al año pasado.

Print Friendly, PDF & Email
11.10.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“En la provincia de Entre Ríos se concretó el 30 % de la intención de siembra de arroz. Es importante mencionar que la primera proyección ubica a la superficie de arroz del ciclo 2018/19 en 60.000 ha, esto representaría una disminución del 3 % con respecto al año pasado”, informó el Siber de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

En base a las zonas de producción y por tipo de riego los avances en la siembra son los siguientes:

– Zona de riego por río o arroyo (dpto. La Paz): 50 %

– Zona de represas (dpto. Federal, Feliciano y Federación): 40 %

– Zona de pozos (dpto. Concordia, San Salvador, Colón, Villaguay y Uruguay): 20 %

“Los colaboradores del sector arrocero reportan que hacia el Norte del territorio, donde las lluvias han sido más escasas, hay productores que han frenado las labores de siembra a la espera de precipitaciones que mejoren la humedad en los primeros centímetros del suelo. Esto se debe a que se observan inconvenientes en la emergencia, la cual se ve afectada también por efecto del descenso térmico”, destacó la Bolsa.

18.10.2018 | Por Solana Sommantico

$20.000 de multa por pescar ilegalmente especies protegidas

La penalidad rige para la pesca furtiva de especies protegidas, como el surubí atrigado o el dorado. Prometen intensificar las tareas de fiscalización y las campañas de concientización.

07.05.2019 | Por Solana Sommantico

Internos del penal de Concordia armaron una huerta en la cárcel

Desde Entre Ríos indicaron las actividades que realizan los internos, incluyendo la siembra de hortalizas para obtener alimentos y cuidar el medio ambiente. “Están entusiasmados”, indicaron desde el penal.

18.02.2019 | Por Solana Sommantico

Buscan financiamiento colectivo para un proyecto que busca controlar una reconocida plaga del tomate

Desde el Conicet, dieron a conocer la noticia de que un grupo de investigadores, fue seleccionado por la Sociedad Entomológica Americana para promocionar su trabajo a través de una plataforma digital. Enterate de qué se trata.