Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Entre Ríos: ya se sembró el 30% de la intención de siembra de arroz provincial

La primera proyección ubica a la superficie de arroz del ciclo 2018/19 en 60.000 ha, esto representaría una disminución del 3 % con respecto al año pasado.

11.10.2018 |
Facundo
Mesquida

Periodista

“En la provincia de Entre Ríos se concretó el 30 % de la intención de siembra de arroz. Es importante mencionar que la primera proyección ubica a la superficie de arroz del ciclo 2018/19 en 60.000 ha, esto representaría una disminución del 3 % con respecto al año pasado”, informó el Siber de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

En base a las zonas de producción y por tipo de riego los avances en la siembra son los siguientes:

×

– Zona de riego por río o arroyo (dpto. La Paz): 50 %

– Zona de represas (dpto. Federal, Feliciano y Federación): 40 %

– Zona de pozos (dpto. Concordia, San Salvador, Colón, Villaguay y Uruguay): 20 %

“Los colaboradores del sector arrocero reportan que hacia el Norte del territorio, donde las lluvias han sido más escasas, hay productores que han frenado las labores de siembra a la espera de precipitaciones que mejoren la humedad en los primeros centímetros del suelo. Esto se debe a que se observan inconvenientes en la emergencia, la cual se ve afectada también por efecto del descenso térmico”, destacó la Bolsa.

23.11.2018 | Por Xavier Hernández

Un decreto de Bordet podría solucionar el problema con los fitosanitarios en Entre Ríos

Así lo afirmó la Mesa de Enlace de Gualeguaychú que se reunió en esa localidad con el gobernador provincial. Además los productores solicitaron controles y una adecuación legislativa de las normativas vigentes.

20.04.2018 | Por Xavier Hernández

El programa “Tierra de Unión y trabajo” fortalece a los emprendedores fueguinos

Mediante esta iniciativa buscan dotar de herramientas y equipamiento a productores agropecuarios, pescadores artesanales, acuicultores, aserraderos o pequeños productores forestales para fortalecer su producción.

28.06.2018 | Por Marina Friedlander

Una firma láctea iniciará obras junto a Vialidad en un camino rural de Entre Ríos

Los trabajos se realizarán en la zona de Nogoyá y Mansilla. Prevén la mejora de 2 km de la zona de XX de Septiembre, por donde sale el grueso de la producción de la región.