Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Entregaron ayuda financiera a productores rurales de Misiones

Para pequeños agricultores que la utilizarán en seis proyectos de los que participan 179 familias.

18.09.2017
Infocampo
Infocampo

El gobierno nacional, a través del Ministerio de y como parte de las políticas en apoyo del desarrollo de las , entregó aportes a rurales de la provincia de que se utilizarán en seis proyectos de los que participan 179 familias.

El desembolso, de unos 2,5 millones de pesos, se hizo en el marco del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR), a través de un crédito del Banco Mundial, y es el primero de ese tipo en Misiones.

×

Los fondos beneficiarán a familias de zonas rurales dedicadas principalmente a la producción hortícola, tambera y de azúcar de los departamentos de San Ignacio, San Pedro, Guaraní y 25 de Mayo, que presentaron proyectos que fueron aprobados en julio en el Primer Comité de Evaluación Provincial.

Así, el grupo Productores Hortícolas Corpus Christi, de San Ignacio, conformado por 30 familias, recibirá 498 mil pesos para la construcción de invernáculos, umbráculos y sistemas de riego, entre otras mejoras.

La Comunidad Mbyá Guaraní Pozo Azul, de San Pedro, integrada por 24 familias, invertirá 460 mil pesos, en la protección de vertientes y de la red de agua domiciliaria para la comunidad, además instalará una red eléctrica comunitaria con sus conexiones domiciliarias.

Por su parte, la Cooperativa de Trabajo Nueva Esperanza, de la que forman parte 14 familias dedicadas a la industrialización del azúcar rubia, recibirá 306 mil pesos para la construcción de una sala de elaboración y una vertiente protegida en el predio de la cooperativa.

Las 30 familias que integran la Cooperativa Agropecuaria Sarandí dispondrán de 312 mil pesos para adquirir equipamiento que mejore su producción, y el Consorcio Hortícola San Vicente, de Guaraní, recibirá 543 mil pesos para incrementar su capacidad.

Y el Consorcio de Agua Potable Alicia Alta, de Colonia Aurora, tendrá 328 mil pesos para construir una vertiente protegida y un salón de usos múltiples.

10.11.2020 | Por Infocampo

Argentina avanza en un plan para la certificación sanitaria de semilla experimental de maíz

Surge de una acción conjunta entre públicos y privados: el Senasa y ASA. Mediante este trabajo se respetan todos los protocolos sanitarios de países importadores.

granos
07.01.2021 | Por Infocampo

Azerbaiján avanza en diálogo con autoridades argentinas por su interés en materias primas y conocimiento local

El embajador de ese país dialogó con Infocampo y contó el interés en los alimentos que se producen aquí. Se dieron tres reuniones entre autoridades, considerando la complementariedad económica.

puerto granos
30.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Octubre marcó una fuerte caída para las exportaciones agropecuarias

La baja de las ventas al exterior de los productos primarios fue de 34,4% en la comparación octubre 2020 versus igual mes de 2019.