Publicidad Cerrar X

Equipos de riego: lanzan financiación

La marca Western desembarcó con todo en la Argentina y ofrece distintas líneas que se adaptan a las necesidades de cada productor. Una posibilidad que hasta ahora no estaba.

La marca Western desembarcó con todo en la Argentina y ofrece distintas líneas que se adaptan a las necesidades de cada productor. Una posibilidad que hasta ahora no estaba.
infocampo
Por Infocampo

La utilización del riego en la producción agrícola está brindando a los productores nacionales más posibilidades a la hora de expandir la frontera productiva, a la vez que incrementan sus posibilidades y eficiencia. Pero, claro está, que al implementar esta tecnología trae aparejado una importante inversión económica que no siempre cuadra dentro de los esquemas previstos para muchas firmas productoras.

En esta línea se está manejando hoy la empresa AIS Co Solutions, que recientemente desembarcó con todo en la Argentina junto con su marca de equipos de riego Western, que además de brindar un excelente producto también viene de la mano de posibilidades de financiación más que necesarias.

En esto está trabajando junto con DAT y Asociados Consultora Agropecuaria Internacional y Emprendimientos y Servicios Agrícolas SA para ofrecer distintas líneas para que sea más fácil la compra de un equipo.

Hoy las herramientas son: Línea proporcionada por la propia AIS Co en dólares a  cinco años de plazo con una tasa del 5,65%. Línea leasing en pesos al 12% directo fijo (22% nominal).

Líneas BICE + SGR en pesos al 14,5% fija y, por último, líneas hipotecarias del 7 al 8 por ciento. AIS Co es parte del holding saudí perteneciente al poderoso grupo Alcorayeb Industries y entiende hacia dónde apuntan las necesidades para una eficiente producción.

En la actualidad no hay líneas de crédito para este tipo de equipos, por lo que se convierte en toda una novedad en materia de tecnificación.

Según detallan los especialistas, se debe considerar que el 18% de la superficie agrícola del planeta se riega y esa porción se obtiene el 50% del valor de la producción mundial.

Ahora bien, sin lugar a dudas, esta es una inversión de alto impacto en la economía de cualquier productor, pero hay que ver pros y contras a la hora de pensar en su esquema productivo y su necesidad de inversión.

No todos los productores tienen la fortuna de acceder a suelos y agua para regar, pero sin duda aquellos que disponen de ambos tienen una posibilidad de crecimiento en sus manos formidable. Sólo es necesario imaginar lo que significa tener un campo con el paquete tecnológico que se dispone en la Argentina, sin tener riesgos de fecha de siembra (por falta de humedad) o de caídas bruscas de producción.

El análisis práctico que debe hacer el productor para considerar la incorporación de tecnología de riego a su campo no es hacia delante, sino hacia atrás, y ver en los últimos cinco o diez años las pérdidas de rinde que soportó por no poder sembrar a tiempo o por no poder sostener la producción en los niveles normales para su campo. Hecho este sencillo ejercicio, recién debe considerar los incrementos marginales de rinde para los diferentes cultivos que el sistema les va a ofrecer. Sin ir más lejos, en la última edición de Infocampo la nota de tapa contaba los pormenores de lo que había logrado el Grupo Navilli en su establecimiento en San Luis, convirtiendo el desierto  en un vergel. A su vez, en esta edición también nos explayamos  sobre las cualidades de incorporar riego para un planteo relacionado al tambo.

Emprendimientos y Servicios Agrícolas SA, firma comandada por Leandro Musri, está trabajando activamente en esta iniciativa e incluso la presentó en la pasada muestra de Expoagro, recibiendo muy buena aceptación entre los productores.

Yanina Otero

Nota publicada en la Edición de hoy del Semanario Infocampo

Seguí leyendo:

Temas relacionados: