Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Es ley nacional la emergencia hídrica en localidades de once provincias inundadas

Zonas de Catamarca, Corrientes, Buenos Aires, Santa Fe, Misiones, Chubut, Tucumán, Río Negro, La Pampa, Salta y Jujuy recibirán asistencia financiera y económica por parte de Nación.

27.04.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Localidades de las provincias de Catamarca, Corrientes, Buenos Aires, Santa Fe, Misiones, Chubut, Tucumán, Río Negro, La Pampa, Salta y Jujuy ya fueron declaradas por 180 días por gracias a los 166 votos que el proyecto obtuvo ayer en la Cámara de .

De esta forma, la Nación deberá brindar y financiera a las familias afectadas, así como también exenciones impositivas. En tanto, también podrá prorrogar el plazo en cada caso particular e incluir a nuevas localidades damnificadas por el agua.

×

En ese sentido, dentro de treinta días el Gobierno deberá presentar un fondo especial ya constituido con aportes del Tesoro Nacional, con motivo de reconstruir las economías y para cubrir planes sociales, además de proteger las relaciones laborales.

Por otro lado, el plenario legislativo convirtió en ley un proyecto que declara la emergencia económica, productiva, financiera y social por 365 días a la cadena de producción de de las provincias de Río Negro y Neuquén, también afectadas por fenómenos climáticos.

 

31.12.2020 | Por Infocampo

Los feedloteros, tras el cierre de exportaciones de maíz: “No fue un pedido del sector ni fuimos consultados”

Juan Eiras, presidente de la Cámara Argentina de Feedlot, dialogó con Infocampo tras la medida del Gobierno y asegura que se enteró por el comunicado oficial, sin reuniones previas. "La intención parece ser que los embarques de estos dos meses no compliquen el stock remanente", dijo.

14.10.2020 | Por Infocampo

“Estrategia Nacional Agroalimentaria”: el Gobierno y el Consejo Agroindustrial avanzan en un plan conjunto

La idea es "aumentar la producción, generar empleo e impulsar las exportaciones", en consonancia con el proyecto del CAA. Qué se habló en el encuentro de este miércoles.

mesa de enlace basterra
02.10.2020 | Por Infocampo

“Una baja circunstancial y temporal de unos puntos de retenciones no resuelven ninguna situación”

Para la Mesa de Enlace, los anuncios son "insuficientes y no abordan la problemática real de los productores agropecuarios".