Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Es oficial: el biodiesel argentino vuelve a la Unión Europea tras la rebaja de aranceles

A partir de ahora las empresas nacionales comenzarán a tributar entre 4,5% y 8,1% para vender el producto, que sumado a la tasa que existe del 6,5% para cualquier origen del biocombustible, en promedio tendrá un arancel del 15%.

20.09.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Después de cuatro años, el biodiesel argentino regresa a la Unión Europea, uno de los mercados más importantes para el sector, ya que sólo en 2011 representó ventas por más de US$ 1.800 millones.

La noticia se conoció ayer por la tarde, cuando el bloque confirmó la oficialización de la rebaja de los aranceles a la importación del producto local tras las intensas gestiones del sector privado y el Gobierno Nacional ante la OMC en el litigio por la denuncia por dumping. Lo hizo a través del Reglamento de Ejecución 2017/1578 de la Comisión, que publicó el Diario Oficial, a partir del cual las empresas nacionales comenzarán a tributar “entre 4,5% y 8,1% para vender el combustible, sumado a la tasa que existe del 6,5% para cualquier origen del biocombustible, en promedio tendrá un arancel del 15%”, según indicó el Ministerio de Agroindustria en un comunicado oficial.

“Es una gran noticia para la Argentina, porque hasta el 2013 fuimos los principales proveedores de biodiésel a la UE. No solo es mayor ingreso de divisas, sino que permite diversificar y ampliar la oferta de productos con mayor agregado de valor en la matriz de exportación”, expresó el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

×

Por su parte, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, consideró que “esta es otra demostración de que trabajando seriamente podemos lograr una inserción inteligente al mundo, lo que significa más trabajo para los argentinos y más posibilidades de exportar y crecer”.

Para ver la resolución completa, click aquí.

01.10.2019 | Por Marina Friedlander

En agosto cayó la fertilización por la incertidumbre económica y la falta de lluvias

Así lo indicó Jorge Bassi, presidente de Fertilizar Asociación Civil. De todas maneras, resaltó que en septiembre "hay negocios, hay abastecimiento y se está fertilizando".

barco en el puerto de bahía blanca
20.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Aumentaron 57% las exportaciones de cereales y oleaginosas en Bahía Blanca

Así lo aseguró la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca. 2019 se convirtió así en el año récord de exportaciones para la terminal marítima.

15.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Argentina exportará semen y equinos en pie a Qatar

Así lo aseguró el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Una comitiva del país asiático recorrió establecimientos productores y el Laboratorio del Senasa que será el único encargado de los análisis solicitados para los envíos.