Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Es oficial: el biodiesel argentino vuelve a la Unión Europea tras la rebaja de aranceles

A partir de ahora las empresas nacionales comenzarán a tributar entre 4,5% y 8,1% para vender el producto, que sumado a la tasa que existe del 6,5% para cualquier origen del biocombustible, en promedio tendrá un arancel del 15%.

20.09.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Después de cuatro años, el biodiesel argentino regresa a la , uno de los más importantes para el sector, ya que sólo en 2011 representó ventas por más de US$ 1.800 millones.

La noticia se conoció ayer por la tarde, cuando el bloque confirmó la oficialización de la rebaja de los aranceles a la importación del producto local tras las intensas gestiones del sector privado y el Gobierno Nacional ante la en el litigio por la denuncia por . Lo hizo a través del Reglamento de Ejecución 2017/1578 de la Comisión, que publicó el Diario Oficial, a partir del cual las empresas nacionales comenzarán a tributar “entre 4,5% y 8,1% para vender el combustible, sumado a la tasa que existe del 6,5% para cualquier origen del biocombustible, en promedio tendrá un arancel del 15%”, según indicó el Ministerio de Agroindustria en un comunicado oficial.

×

“Es una gran noticia para la , porque hasta el 2013 fuimos los principales proveedores de biodiésel a la UE. No solo es mayor ingreso de divisas, sino que permite diversificar y ampliar la oferta de productos con mayor agregado de valor en la matriz de exportación”, expresó el ministro de Agroindustria, .

Por su parte, el ministro de Producción, , consideró que “esta es otra demostración de que trabajando seriamente podemos lograr una inserción inteligente al mundo, lo que significa más trabajo para los argentinos y más posibilidades de exportar y crecer”.

Para ver la resolución completa, click aquí.

granos
08.05.2020 | Por Facundo Mesquida

China aumentó 12,2% las importaciones de productos agropecuarios en marzo

El gigante asiático sigue dando que hablar en relación a sus compras internacionales, y cuanto todos esperaban una caída, se confirmó el aumento.

16.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Ucrania avisó que prohibirá las exportaciones de trigo si es necesario

El acuerdo entre el sector público y privado deja un saldo exportable de 2 millones de toneladas hasta fines de junio, pero el ritmo compromete el acuerdo.

carne kosher
01.06.2020 | Por Infocampo

Cancillería apura la llegada de rabinos de Israel para certificación kosher de carne vacuna para exportar

Se trata de un negocio por US$ 110 millones. Los religiosos visitarán seis plantas frigoríficas: Carnes Pampeanas, Swift Venado Tuerto, Black Bambú, Marfrig, Friar Reconquista, Friar Nelson y Alberdi.