Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Es oficial la Emergencia Agropecuaria para Entre Ríos y Salta

La medida rige por inundaciones y sequías respectivamente, los productores damnificados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia.

28.03.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

A través de las resoluciones 41/2018 y 42/2018  el ministro de agroindustria Luis Miguel Etchevehere dispuso la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, para todo el territorio de las provincias de Salta y Entre Ríos.

Para Salta, la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario será por el efecto de las intensas precipitaciones y las inundaciones producidas por los desbordes de los ríos Pilcomayo, Bermejo y Teuco, a las explotaciones agropecuarias afectadas en el Departamento Rivadavia, desde el 1 de febrero de 2018 al 31 de enero de 2019.

×

Respecto a Entre Ríos la medida rige para todas las explotaciones agrícolas, lecheras, ganaderas, citrícolas, frutícolas, hortícolas, forestales y apícolas, afectadas por la intensa por el plazo de doce meses contados desde el 1 de marzo de 2018, es decir, hasta el 28 de febrero de 2019 considerando esta última como la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones afectadas.

Según el ARTÍCULO 3° de ambas resoluciones, los damnificados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos a los efectos de poder acogerse a los beneficios.

El Provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión de Emergencias y Desastres Agropecuarios,  el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por autoridad competente de cada provincia.

En el ARTÍCULO 4°.-  se prevé que las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la AFIP arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la presente resolución gocen de los beneficios previstos en los Artículos 22 y 23 de la Ley N° 26.509.

Accedé a la resolución completa: Entre Rios, Salta

cosechadora
16.03.2021 | Por Infocampo

Se viene la trilla de maíz: consejos útiles para lotes desuniformes afectados por la sequía

El INTA Paraná brindó recomendaciones para la cosecha del cereal que, debido a la sequía, muestra diseño dispares en muchas zonas.

12.02.2021 | Por Infocampo

Problemas para los tempranos y los tardíos: el girasol está complicado por exceso y por defecto

Hacia el norte de la región, las últimos lluvias retrasaron las labores de cosecha, mientras que en el sur bonaerense las restricciones hídricas no favorecen la definición del rinde.

11.03.2021 | Por Infocampo

Una animación muestra que la Argentina seguirá con escasas lluvias la próxima semana

Se mantendría la estabilidad climática por varios días más, en consonancia con lo que se había estimado y con la transición de La Niña hacia la neutralidad.