Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Es oficial la Emergencia Agropecuaria para Entre Ríos y Salta

La medida rige por inundaciones y sequías respectivamente, los productores damnificados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia.

28.03.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

A través de las resoluciones 41/2018 y 42/2018  el ministro de agroindustria Luis Miguel Etchevehere dispuso la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, para todo el territorio de las de Salta y Entre Ríos.

Para Salta, la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario será por el efecto de las intensas precipitaciones y las inundaciones producidas por los desbordes de los ríos Pilcomayo, Bermejo y Teuco, a las explotaciones agropecuarias afectadas en el Departamento Rivadavia, desde el 1 de febrero de 2018 al 31 de enero de 2019.

×

Respecto a Entre Ríos la medida rige para todas las explotaciones agrícolas, lecheras, ganaderas, citrícolas, frutícolas, hortícolas, forestales y apícolas, afectadas por la intensa por el plazo de doce meses contados desde el 1 de marzo de 2018, es decir, hasta el 28 de febrero de 2019 considerando esta última como la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones afectadas.

Según el ARTÍCULO 3° de ambas resoluciones, los productores damnificados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos a los efectos de poder acogerse a los beneficios.

El Gobierno Provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión de Emergencias y Desastres Agropecuarios,  el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por autoridad competente de cada provincia.

En el ARTÍCULO 4°.-  se prevé que las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la AFIP arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la presente resolución gocen de los beneficios previstos en los Artículos 22 y 23 de la Ley N° 26.509.

Accedé a la resolución completa: Entre Rios, Salta

28.09.2020 | Por Infocampo

Siguen los incendios en Córdoba y declaran la emergencia agropecuaria hasta 2021

Actualmente, hay dos focos activos desde el domingo en la provincia: uno, en Alta Gracia; y el otro, en Cruz del Eje y una parte de Punilla. Trabajan 10 aviones hidrantes y un helicóptero.

25.09.2020 | Por Facundo Mesquida

170.000 hectáreas de trigo de la zona núcleo dependen de las lluvias de esta semana para seguir en camino

Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario, quien además agregó que ascendió a condición 700.000 hectáreas la condición mala y regular de los trigales.

19.10.2020 | Por Facundo Mesquida

La sequía y las heladas ya se cobraron 2,6 millones de toneladas de trigo de la zona núcleo

Así lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario, que además estimad que la producción de la región será de 4,4 millones de toneladas.