Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

¿Es sano comer alimentos transgénicos?: el genio “Botella” tiene la respuesta

¿Me puedo comer un alimento genéticamente modificado y vivir para contarlo? ¿Todas las bananas que comemos son transgénicas? ¿Son cancerígenos los agroquímicos? ¿Qué es un alimento natural? ¿Sufren los tomates?

03.09.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

TEDxUQ es la versión de Queensland de las conocidas charlas que recorren el mundo entero, con diferentes temáticas y oradores, que buscan generar un efecto open your mind, o “abre tu mente”, para que la realidad se transforme y descubras que, quizás, las cosas no son como las pensas.

En ese marco, y hace casi cuatro años atrás, el profesor de Biotecnología Vegetal de la Facultad de Agricultura y Ciencias de la Alimentación de la , , dio una charla magistral sobre los alimentos genéticamente modificados.

×

Les compartimos: “Mesero, hay un gen en mi sopa”

 

Jimmy es el profesor de Biotecnología Vegetal de la Facultad de Agricultura y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Queensland. Fundó el “Plant Genetic Engineering Laboratory” especializado en los campos de la biotecnología agrícola tropical y subtropical. Jimmy tiene once patentes internacionales en el campo de la biotecnología vegetal y es miembro fundador de dos empresas de biotecnología (Coridon Ltd. y Origo Biotech).

31.08.2020 | Por Infocampo

Una mega compañía compensará a productores que reduzcan la huella de carbono

Bayer será la primera en desarrollar un enfoque transparente, basado en la ciencia y de colaboración para el mercado en la agricultura argentina. El anuncio en el marco del Congreso de AAPRESID.

14.07.2020 | Por Facundo Mesquida

El Ministerio de Agricultura lanzó una convocatoria al sector AgTech

El objetivo es difundir la oferta de desarrollos tecnológicos que hay en el país y vincularlos con las necesidades del sector productivo.

28.09.2020 | Por Infocampo

Restringieron aplicaciones en una localidad de Santa Fe y ambientalistas hablan de un “fallo histórico”

Tras un recurso de amparo que presentó en 2018 una familia, un juez estableció que las aplicaciones terrestres se deberán realizar a 1.000 metros de la planta urbana de Sastre y Ortiz.