Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

¿Es sano comer alimentos transgénicos?: el genio “Botella” tiene la respuesta

¿Me puedo comer un alimento genéticamente modificado y vivir para contarlo? ¿Todas las bananas que comemos son transgénicas? ¿Son cancerígenos los agroquímicos? ¿Qué es un alimento natural? ¿Sufren los tomates?

03.09.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

TEDxUQ es la versión de Queensland de las conocidas charlas que recorren el mundo entero, con diferentes temáticas y oradores, que buscan generar un efecto open your mind, o “abre tu mente”, para que la realidad se transforme y descubras que, quizás, las cosas no son como las pensas.

En ese marco, y hace casi cuatro años atrás, el profesor de Biotecnología Vegetal de la Facultad de Agricultura y Ciencias de la Alimentación de la , , dio una charla magistral sobre los alimentos genéticamente modificados.

×

Les compartimos: “Mesero, hay un gen en mi sopa”

 

Jimmy es el profesor de Biotecnología Vegetal de la Facultad de Agricultura y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Queensland. Fundó el “Plant Genetic Engineering Laboratory” especializado en los campos de la biotecnología agrícola tropical y subtropical. Jimmy tiene once patentes internacionales en el de la biotecnología vegetal y es miembro fundador de dos empresas de biotecnología (Coridon Ltd. y Origo Biotech).

malezas aapresid
21.04.2020 | Por Aapresid

Malezas: cuando la solución está en el “cómo” y no en el “qué”

Un relevamiento zonal de la Red de Manejo de Plagas de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) muestra que el control de malezas depende más de las tecnologías de procesos que de productos. Estrategias disponibles y el rol de la logística.

05.06.2020 | Por Infocampo

Periurbano de Pergamino: piden levantar la medida que limita las aplicaciones

Dirigentes expresaron su preocupación y aseguraron que la decisión afecta a aproximadamente 6.000 hectáreas.

13.04.2020 | Por Infocampo

Infraganti: lo agarraron aplicando 2,4 D sin receta, sin carnet y con la máquina sin habilitación

Ocurrió en la localidad Buchardo, en el departamento General Roca del sur provincial cordobés.