Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

¿Es sano comer alimentos transgénicos?: el genio “Botella” tiene la respuesta

¿Me puedo comer un alimento genéticamente modificado y vivir para contarlo? ¿Todas las bananas que comemos son transgénicas? ¿Son cancerígenos los agroquímicos? ¿Qué es un alimento natural? ¿Sufren los tomates?

03.09.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

TEDxUQ es la versión de Queensland de las conocidas charlas que recorren el mundo entero, con diferentes temáticas y oradores, que buscan generar un efecto open your mind, o “abre tu mente”, para que la realidad se transforme y descubras que, quizás, las cosas no son como las pensas.

En ese marco, y hace casi cuatro años atrás, el profesor de Biotecnología Vegetal de la Facultad de Agricultura y Ciencias de la Alimentación de la , Jimmy Botella, dio una charla magistral sobre los alimentos genéticamente modificados.

×

Les compartimos: “Mesero, hay un gen en mi sopa”

 

Jimmy es el profesor de Biotecnología Vegetal de la Facultad de Agricultura y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Queensland. Fundó el “Plant Genetic Engineering Laboratory” especializado en los campos de la biotecnología agrícola tropical y subtropical. Jimmy tiene once patentes internacionales en el de la biotecnología vegetal y es miembro fundador de dos empresas de biotecnología (Coridon Ltd. y Origo Biotech).

cebada
30.11.2020 | Por Infocampo

Luego de tres ciclos secos y de bajos rindes, los australianos tendrán una gran campaña de trigo

Proyecciones preliminares, según los primeros lotes cosechados, indican que se alcanzarían las 31 millones de toneladas de productividad.

09.12.2020 | Por Infocampo

Según Greenpeace, el Delta del Paraná está “amenazado por la industria ganadera e inmobiliaria”

La organización ambientalista asegura que las emisiones por los incendios en esa zona equivalen a más de 700.000 autos circulando durante un año.

23.02.2021 | Por Infocampo

Esquilaron a una oveja después de cinco años y sacaron 34 kilos de lana: estaba ciega de tanto pelo

Ocurrió en Victoria, a 60 km de Melbourne, en Australia. Los voluntarios tardaron más de una hora en remover el pelaje. El animal se encuentra en recuperación y se acostumbra a su nueva vida en el establecimiento.