Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Especialistas en semillas forrajeras de todo el mundo se reunieron en Gentos

Realizaron una recorrida por la empresa en el marco del 9º Congreso Internacional de Semillas Forrajeras y Céspedes que se desarrolla en esa localidad.

08.11.2017
Infocampo
Infocampo

Más de 160 especialistas en semillas forrajeras de 17 países se dieron cita en el Centro de Investigación y Desarrollo de Gentos en la localidad bonaerense de Pergamino, donde se está realizando el 9º Congreso Internacional de Semillas Forrajeras y Céspedes. 

El encuentro se realiza en la Universidad Nacional del Norte de Buenos Aires (Unnoba) en dicha ciudad y fue declarado de interés institucional por el Consejo Directivo de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales de la Unnoba (Ecana) y de interés institucional por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

La recorrida por Gentos contó con la presencia de Phil Rolston, presidente del International Herbage Seed Group, María Andrea Tomas, investigadora del INTA Rafaela – Santa Fe, Empresas de la Cámara de Semilleristas de la Bolsa de Cereales (CSBC) y especialistas de USA, Nueva Zelanda, Dinamarca, China, Francia, Dinamarca, y referentes del Cono Sur de reconocida trayectoria.

Juan Amadeo, director de Investigación de Gentos, junto a Joaquín González Bonorino, director comercial, fueron los anfitriones de la recorrida en esta empresa dedicada a la producción, comercialización y mejoramiento genético de especies forrajeras. “La visita tuvo como objetivo plasmar los conceptos vistos en el congreso como: el impacto de los nuevos hongos endófitos en especies forrajeras, y la tecnología aplicada en la producción de semillas de leguminosas y gramíneas, desarrollos que la empresa viene investigando y aplicando en función del mejoramiento de estas especies”, dijeron voceros de Gentos. 

“El encuentro cumplió con el objetivo de poder mostrar e intercambiar los grandes lineamientos del sector, destacando la importancia de la innovación tecnológica dentro de la industria. A los que hacemos Gentos nos llena de satisfacción y orgullo mostrar al mundo nuestros 30 años de trabajo, y esta experiencia nos estimula para seguir creciendo en el desarrollo para la mejora genética de especies forrajeras, logrando fortalecer la cadena de valor”, agregaron desde la compañía.

23.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Presentaron Neogen Semillas, una nueva marca de soja, trigo y maíz

Neogen, una marca del Grupo DonMario, proviene de "Nueva Genética". Promete una propuesta integral de cultivos pensando en el plan de rotaciones del productor.

11.01.2022 | Por Infocampo

En la campaña 2022/23, toda la semilla de soja fiscalizada deberá usar un rótulo de seguridad I-QR

Lo dispuso el Instituto Nacional de Semillas. Los detalles de la resolución.

Firma de convenio INTA - Aapresid
11.11.2021 | Por Infocampo

Trabajando hace una década, Aapresid y el INTA renovaron el convenio de investigación

Las máximas autoridades de ambas entidades firmaron el acuerdo en la localidad santafesina de Uranga. Plantearon nuevos interrogantes para seguir trabajando.