Publicidad Cerrar X

Está abierta la inscripción para exportar frutas frescas a Brasil, Israel y China

El procedimiento tiene como objetivo acompañar al sector productivo en cuestiones fitosanitarias y responder a las exigencias de los mercados compradores.

Print Friendly, PDF & Email
07.08.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inició hoy la inscripción al Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) de fruticultores de la Patagonia para la exportación de frutas frescas hacia Brasil, Israel y China.

Se trata de planes de trabajo con exigencias y controles fitosanitarios que se deben cumplir para mitigar el riesgo de aparición de una plaga viva en el país de destino.

A comienzos del año, autoridades brasileñas suspendieron el ingreso de nueve cargamentos de manzanas enviados desde Río Negro a causa de la detección de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella) en cargamentos inspeccionados en la frontera.

Los productores que decidan hacer los trámites tendrán tiempo hasta el 30 de agosto en las oficinas o dependencias del organismo nacional distribuidas en la región o bajo la modalidad de autogestión, Sistema Integrado de Gestión de Trazabilidad Frutícola (SIGTraza), a través del sitio de la Administración Federal de Ingresos Públicos , con su correspondiente clave fiscal. Posteriormente deberán presentar en las oficinas del Senasa la inscripción en el Renspa 2020 por duplicado y completar los anexos por cada país de destino.

“Los actuales Planes de Trabajo y Protocolos con terceros países requieren disponer de la información para la temporada 2019/2020 durante septiembre, razón por la cual esta inscripción que estamos realizando hasta finales de agosto es fundamental”, remarcó el coordinador patagónico de Protección Vegetal, Esteban Rial.

Los profesionales del Organismo Sanitario hacen mención para aquellos casos en que exista una modificación del ítem Tenencia de la Tierra, se deberá presentar previamente la documentación que acredite esta situación, es decir, el contrato o la escritura junto con copias del DNI para las personas físicas o el Contrato Social en el caso de las personas jurídicas y la constancia de CUIT.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

01.12.2022 | Por Infocampo

Disputa comercial: el maíz OGM enfrenta a México con EE.UU.

México prohibió la importación del cereal transgénico para alimentación humana, y desde Estados Unidos exigen que revise esa determinación.

30.11.2022 | Por Infocampo

“Sensaciones queseras”: un grupo exportador cordobés marcó un hito con una venta a Brasil

Pymes lácteas colocaron quesos con gran valor agregado: azul, brie, camembert y sardo. Es la primera operación consolidada de productos refrigerados realizada desde esa provincia.

30.11.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja 2”: Bahillo aseguró que protegerán a extrusores y productores de proteínas

El secretario estuvo reunido con representantes de cámaras de productores porcinos, avícolas y bovinos así como con cámaras de extrusores.

Planta de soja
30.11.2022 | Por Infocampo

Un acuerdo global, con impacto en Argentina: Corteva anunció la compra de Stoller

Con esta adquisición, Corteva refuerza su interés por posicionarse en el negocio de productos biológicos. En septiembre, también había comprado una empresa española del mismo segmento.

30.11.2022 | Por Infocampo

Lluvias y baja de temperaturas, luego de la ola de calor: un pasaje frontal rápido sobre la Región Centro 

Este miércoles, el oeste de la zona central se verá favorecido por precipitaciones que dejarán una baja en las temperaturas y bajos milímetros, pero muy bienvenidos.

yerba mate
30.11.2022 | Por Infocampo

Unos amargos en el Día del Mate: un hábito de 500 años que sigue siendo una tradición

Este miércoles, con una ronda de mate, se celebra el día de la infusión más consumida por todos los argentinos.

tambo
30.11.2022 | Por Infocampo

La Federación Agraria apuntó contra el Gobierno por “la crisis terminal” de la lechería

Desde la entidad ruralista subrayaron que el Gobierno no se hace cargo de la desaparición de más productores tamberos.

30.11.2022 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: el INDEC confirmó el freno en las ventas

En el tercer trimestre, se comercializaron casi la misma cantidad de unidades que en igual período del año pasado, cuando en los trimestres anteriores las ventas habían aumentado por encima del 10%.

29.11.2022 | Por Infocampo

Massa y una frase polémica en el CFA: “Le pedimos a una empresa que saliera a romper el mercado”

El funcionario lo reconoció en el marco de una reunión del Consejo Federal Agropecuario. Se justificó en que no solo los exportadores deben beneficiarse con el dólar soja. Aceiteros y cerealeros salieron a responderle.