| InfocampoTV

Esta semana se conocerá el veredicto por la venta del predio de Palermo a la Sociedad Rural

El Tribunal Oral que juzga al expresidente de la Nación, Carlos Menem y al exministro de Economía, Domingo Cavallo dictará la sentencia el miércoles en Retiro.

Print Friendly, PDF & Email
26.03.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este miércoles 27, el Tribunal Oral que juzga al expresidente de la Nación, Carlos Menem y al exministro de Economía, Domingo Cavallo por la venta del Predio Ferial de Palermo a la Sociedad Rural Argentina (SRA) dará a conocer el veredicto final.

Menem, que actualmente es senador, tiene un pedido de cuatro años de prisión por parte de la fiscalía, mientras que Cavallo tiene uno de tres años y nueve meses.

×

Además, hay otros diez acusados en la causa que manejan los jueces del Tribunal Oral Federal 2, Jorge Gorini, Juan Michilini y Rodrigo Giménez Uriburu.

La sentencia se conocerá a las 15 en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro, según se informó de manera oficial.

Cabe recordar que el juicio trata la presunta venta del predio ubicado en el barrio porteño de Palermo por un precio inferior al de mercado a la SRA, en una venta directa resuelta por decreto el 20 de diciembre de 1991.

El boleto de compraventa se firmó entre Cavallo y los entonces representantes de la SRA, De Zavalia y Ravagnan, y luego se escrituró el 27 de mayo de 1992.

El precio total fue de US$ 30 millones, cuando la moneda estadounidense equivalía a un peso argentino. En tanto, el precio de mercado que se calcula tenía el predio era “como mínimo $131.800.000” , según la acusación.

18.06.2019 | Por Marina Friedlander

Aseguran que crecen las consultas para invertir en agronegocios en Argentina

Pese al año electoral, la firma ADBlick Agro suma clientes. Las opciones van desde granos y ganadería hasta energías renovables.

05.09.2019 | Por Marina Friedlander

Macri fue a Jonagro y resaltó el rol del campo: “Es y seguirá siendo uno de los grandes protagonistas”

El presidente de la Nación fue recibido con aplausos y ovación en la jornada de CRA. "Estamos bajando la presión impositiva", dijo. Los detalles de la visita.

13.06.2019 | Por Marina Friedlander

Prat Gay respaldó la elección de Pichetto pero advirtió que “una fórmula presidencial no alcanza”

El exministro de Hacienda dijo que esta señal "no resuelve los problemas". Y aseguró que lo importante no es el precio del dólar, sino el de los alimentos.