Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Esta semana se conocerá el veredicto por la venta del predio de Palermo a la Sociedad Rural

El Tribunal Oral que juzga al expresidente de la Nación, Carlos Menem y al exministro de Economía, Domingo Cavallo dictará la sentencia el miércoles en Retiro.

26.03.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este miércoles 27, el Tribunal Oral que juzga al expresidente de la Nación, y al exministro de Economía, por la venta del Predio Ferial de Palermo a la Sociedad Rural Argentina () dará a conocer el veredicto final.

Menem, que actualmente es senador, tiene un pedido de cuatro años de por parte de la fiscalía, mientras que Cavallo tiene uno de tres años y nueve meses.

×

Además, hay otros diez acusados en la causa que manejan los jueces del Tribunal Oral Federal 2, Jorge Gorini, Juan Michilini y Rodrigo Giménez Uriburu.

La sentencia se conocerá a las 15 en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro, según se informó de manera oficial.

Cabe recordar que el trata la presunta venta del predio ubicado en el barrio porteño de Palermo por un precio inferior al de mercado a la SRA, en una venta directa resuelta por decreto el 20 de diciembre de 1991.

El boleto de compraventa se firmó entre Cavallo y los entonces representantes de la SRA, De Zavalia y Ravagnan, y luego se escrituró el 27 de mayo de 1992.

El precio total fue de US$ 30 millones, cuando la moneda estadounidense equivalía a un peso argentino. En tanto, el precio de mercado que se calcula tenía el predio era “como mínimo $131.800.000” , según la acusación.

Clima - Fin de semana largo - Octubre
09.10.2020 | Por Infocampo

El clima del fin de semana: ¿A qué zona beneficiará la desmejora del tiempo?

El Servicio Meteorológico Nacional elaboró el pronóstico para estos tres días. Hay lluvias en el horizonte y riesgo de granizo. ¿Qué se viene?

04.12.2020 | Por Infocampo

Una compañía disruptiva de productos biológicos se involucra en las “fintech”

Por medio de una nueva plataforma, los productores acceden a los insumos requeridos para su cosecha, eliminando la financiación económica.

17.12.2020 | Por Infocampo

Viernes de lluvia: avanza un frente de tormenta que descargará en la región central

De la zona cuyana progresan las precipitaciones de los cuales se puede esperar un máximo pluvial importante.