Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Esta semana se conocerá el veredicto por la venta del predio de Palermo a la Sociedad Rural

El Tribunal Oral que juzga al expresidente de la Nación, Carlos Menem y al exministro de Economía, Domingo Cavallo dictará la sentencia el miércoles en Retiro.

26.03.2019 |
Marina
Friedlander

Periodista

Este miércoles 27, el Tribunal Oral que juzga al expresidente de la Nación, Carlos Menem y al exministro de Economía, Domingo Cavallo por la venta del Predio Ferial de Palermo a la Sociedad Rural Argentina (SRA) dará a conocer el veredicto final.

Menem, que actualmente es senador, tiene un pedido de cuatro años de prisión por parte de la fiscalía, mientras que Cavallo tiene uno de tres años y nueve meses.

×

Además, hay otros diez acusados en la causa que manejan los jueces del Tribunal Oral Federal 2, Jorge Gorini, Juan Michilini y Rodrigo Giménez Uriburu.

La sentencia se conocerá a las 15 en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro, según se informó de manera oficial.

Cabe recordar que el juicio trata la presunta venta del predio ubicado en el barrio porteño de Palermo por un precio inferior al de mercado a la SRA, en una venta directa resuelta por decreto el 20 de diciembre de 1991.

El boleto de compraventa se firmó entre Cavallo y los entonces representantes de la SRA, De Zavalia y Ravagnan, y luego se escrituró el 27 de mayo de 1992.

El precio total fue de US$ 30 millones, cuando la moneda estadounidense equivalía a un peso argentino. En tanto, el precio de mercado que se calcula tenía el predio era “como mínimo $131.800.000” , según la acusación.

27.08.2018 | Por Marina Friedlander

Macri visitó un campo que produce arándanos para exportación y prometió bajar alícuotas

El presidente escuchó el reclamo de productores por el impuesto del 30% a las ventas externas y aseguró que "trabajará para disminuir el costo".

22.03.2019 | Por Marina Friedlander

Demuestran la productividad forrajera de un salitral del centro de San Luis

Un ejemplo revela que es posible la utilización forrajera de humedales salinos, desterrando la creencia de que su producción de forrajera es insignificante. El tema se tratará en el Congreso VI RAS.

23.01.2019 | Por Marina Friedlander

Hay tiempo hasta el 25 de enero para tramitar la emergencia en Trenque Lauquen

Los productores afectados deberán acercarse a la sede de la Sociedad Rural con Razón Social, CUIT y cada Nº de Partida con su Nº de Parcela, dato de superficie total y superficie afectada.