Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Estados Unidos reabrió la importación de carne vacuna de Francia

Se da después de dos décadas y tras la habilitación a Irlanda, Lituania y Holanda.

18.01.2017
Infocampo
Infocampo

Luego de dos décadas de prohibición, levantó el embargo a las de bovina de , que se mantenía desde la crisis del mal de las vacas locas en 1998, ha informado la Comisión Europea (CE) y reporta EuroEfe.

“Es una excelente noticia para los productores franceses, y la CE continuará trabajando para asegurar que, en un futuro próximo, todos los Estados miembros dispondrán del mismo acceso al mercado americano”, afirmaron en una declaración conjunta los comisarios de Comercio, Cecilia Malmström; Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, y Agricultura, Phil Hogan.

×

Estados Unidos ya habilitó a Irlanda, Lituania y Holanda para importar carnes y negocia la apertura de este mercado con otros trece países, la importación de carne de la UE hacia los EEUU está cerrada desde 1998, caprino debido a la crisis de la encefalopatía espongiforme bovina (ESB).

La Comisión Europea dijo que la carne de la UE es segura y que el nivel de seguridad alimentaria para los consumidores es alto, basado en estándares internacionales.

12.03.2021 | Por Andrés Lobato

Carne: ¿Por qué cae el consumo y siguen aumentando los precios?

Los incrementos del sector productivo empezaron a trasladarse a los mostradores y serán un factor que tendrá incidencia en la inflación de marzo, junto a subas de precios en los combustibles.

07.04.2021 | Por Infocampo

Maquinaria: aseguran que siguen las dificultades para adquirir tractores y cosechadoras

Basándose en el informe del INDEC, desde AFAT aseguran que productores y contratistas decidieron "renovar el capital de trabajo más accesible, como son los implementos y las sembradoras”.

26.03.2021 | Por Infocampo

Uruguay proyecta más participación en el mercado global de la carne y pone el foco en lo ambiental

El Instituto Nacional de la Carne presentó el plan estratégico ante el presidente de la Nación, Luis Lacalle Pou. Se buscará abastecer el mercado interno y también exportar más.