Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Estalló el conflicto en Cresta Roja y trabajadores protestaron en el Obelisco

Reclamaron el pago de salarios atrasados y denuncian que hace cuatro días que no trabajan porque no hay pollos para faenar ni alimento para los animales. "El vaciamiento de las plantas va creciendo día a día", dijeron.

26.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Trabajadores de la protestan en estos momentos en el Obelisco, en el marco del conflicto por el atraso en los pagos de salarios y bonos de fin de año y los a delegados.

Esta mañana, los operarios cortaron la autopista Ezeiza- Cañuelas dado que hace cuatro días que no trabajan ya que no tienen pollos para faenar. Además, aseguran que los animales no son alimentados hace semanas y que el vaciamiento de ambas plantas en la provincia de Buenos Aires “va creciendo día a día”.

×

En una carta que dieron a conocer a través de una cuenta de twitter, los empleados denunciaron que el grupo , que se hizo cargo de la empresa cuando los hermanos Rasic la dejaron al borde de la quiebra, se había comprometido a pagar todo lo debido y a reincorporar al personal despedido durante la gestión anterior, pero nunca lo hizo. 

“Han facturado millones durante estos meses sin invertir un solo peso en la cadena productiva”, aseguraron, y remarcaron que el grupo “recibe subsidios” y facilidades en el IVA.

Cabe recordar que la empresa fue elegida por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en 2016 como “emblema” de la recuperación del trabajo, y para anunciar el veto a la Ley Antidespidos.

05.01.2021 | Por Infocampo

Katopodis, contra un lockout: “Una vez los agroexportadores tienen que pensar en los argentinos”

El ministro de Obras Públicas aseguró que si la decisión de la Mesa de Enlace es ir a un cese de comercialización, el Gobierno Nacional "no se va a mover ni un centímetro".

angus
09.02.2021 | Por Infocampo

Asociaciones de Criadores, contra el acuerdo de precios de la carne: “La producción no es responsable”

Desde las entidades que nuclean a criadores de Angus, Bonsmara, Braford, Brahman, Brangus, Hereford, Limangus, Limousin, Sanga y Shorthorn rechazaron la medida.

14.01.2021 | Por Infocampo

En qué consiste el “síndrome de los pollitos blancos” y cómo afecta a la producción avícola

La doctora Victoria Smyth del Laboratorio de Stormont, Belfast, Reino Unido, diagnosticó que la enfermedad está asociada a un astrovirus del pollo (CAstV). Los efectos en las distintas categorías y otras características.