Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Tensión en Cresta roja por posibles despidos: impiden el ingreso a la planta

La avícola habría despedido a 11 delegados y los empleados reclaman el sueldo de diciembre y premios de fin de año. Presencia policial en la puerta del predio.

02.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Enero comenzó con novedades en la planta de de . Es que esta mañana los trabajadores no pudieron ingresar al predio a trabajar ni tampoco hubo para procesar.

Según informaron fuentes del sector, la avícola que maneja el grupo Proteinsa despediría a 11 delegados, que desde el pasado sábado se declararon en alerta. Por eso, se concentraron en una asamblea para debatir los pasos a seguir.

×

En tanto, vehículos de la Policía y la Gendarmería permanecen en la puerta de la planta a modo de custodio.

De acuerdo a lo difundido por el sindicato, los obreros no cobraron los sueldos de diciembre ni los premios de fin de año.

Cabe recordar que la empresa atraviesa una profunda crisis que no puede terminar resolver y que data de las épocas en las que le pertenecía a los hermanos Rasic. De todos modos, el presidente Macri eligió la planta en 2016 para anunciar el veto a la Ley Antidespidos.

04.12.2020 | Por Infocampo

Ya inaugurada, reanuda las actividades la planta semillera de La Ballenera

Luego de la compra por Agrality, en septiembre, se realizó el tradicional corte de cinta que da comienzo al procesamiento de 250.000 bolsas de maíz, girasol y trigo.

07.01.2021 | Por Infocampo

El sindicato lechero denunció a dos compañías por despidos y amenaza con medidas de fuerza

Se trata de Danone Argentina S.A. y Logística Serenísima S.A. Atilra advirtió que si no interviene el Ministerio de Trabajo podría darse un conflicto gremial.

03.02.2021 | Por Infocampo

Sigue el paro de transportistas y las Cuatro Cadenas piden una solución definitiva de cara a la reunión de este jueves

“La Argentina necesita que el Estado arbitre en forma urgente los medios para detener un sistema de reclamo que pone en riesgo el abastecimiento”, consideraron Acsoja, Asagir, Argentrigo y Maizar.