Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Estatales y privados: deberán realizar esfuerzos conjuntos en pos de alcanzar “la excelencia del organismo”

Silvina Fabro, representante de la FAA en el consejo de administración del Senasa, confirmó lo anticipado el viernes por Infocampo, sobre la transformación del Consejo de Administración del Senasa en un organismo netamente asesor, y destacó la necesidad de que el sector público y el privado definan sus funciones para "poder trabajar en forma mancomunada entre los dos, con un objetivo primordial: la excelencia del organismo"

18.07.2005
Infocampo
Infocampo

El pasado viernes, Infocampo anticipó que el Consejo de Administración del Senasa se convertiría en un consejo con funciones exclusivamente relacionadas al asesoramiento.

La ingeniera agrónoma Silvina Fabro, representante de la Federación Agraria Argentina, confirmó esta decisión en Infocampo TV, y destacó que se trata de un cambio “que todavía estamos discutiendo”.

×

En este sentido, señaló que “estamos todavía debatiendo para ver cuáles serán las misiones y funciones de ese nuevo consejo, entre las partes del sector público y el sector privado”.

Con respecto a las tareas actuales del Consejo de Administración, Fabro informó que giran alrededor de cuestiones presupuestarias y especificó las características de dichas labores: “trabajar sobre una definición del presupuesto general, sus recursos, qué aplicaciones le damos al mismo dentro de lo que es la estructura organizativa, capacitación, informatización y planes sanitarios, entre otras cosas”.

En cuanto a los motivos del cambio, desestimó que obedecieran a una necesidad de de generar un mejor manejo del dinero, y sostuvo que “el organismo es cambiante y dinámico. Habrá que ir adaptándolo a las nuevas necesidades”.

Por otro lado, resaltó la importancia y “la necesidad de sentarnos, el sector público y el privado, para clarificar bien las misiones y funciones de cada uno, y poder trabajar en forma mancomunada entre los dos, con un objetivo primordial: la excelencia del organismo”.

De esta manera, expuso que ambos sectores intentan apuntar siempre a objetivos en común, y aseguró que “todos los que estamos en el organismo tenemos el mismo objetivo, lo que sí tenemos que rever y replantearnos entre ambos actores, son las misiones de cada uno de ellos”.

Verónica Scornik

vscornik@infocampo.com.ar

Tags