Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Este fin de semana sale el primer envío de arándanos desde el nuevo aeropuerto de Tucumán

Según trascendió, el cargamento será de 50 toneladas, pero más adelante se incrementarán los volúmenes. Prevén que este año se superarán los valores de 2016.

22.09.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Pese a que todavía no se oficializó, todo indica que este sábado por la noche saldría el primer envío de desde el renovado aeropuerto de , Benjamín Matienzo, hacia la ciudad estadounidense de Miami.

Al menos así lo adelantaron el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) y asociaciones de productores locales, según consignó el diario local La Gaceta.

×

El operativo ya está en marcha con el trabajo de la mesa de trabajo sectorial, integrada por las empresas exportadores y las autoridades, y se prevé que el cargamento será de aproximadamente 50 toneladas, en concordancia con la capacidad de la pista aérea actual, que se reformó en los últimos dos años. Más adelante, aseguran, se incrementará el volumen.

“La campaña de iniciará temprano, respecto de los anteriores años, ya que había comenzado durante los primeros días de octubre. Salvo el año pasado, que inició a fines de septiembre”, expresó Fernando Martorell, coordinador de Comercio exterior del IDEP.

En 2016 el total exportado ascendió a 5.411 toneladas, un número que superó el récord histórico de 2014, cuando se alcanzaron las 4.300 toneladas.

Para Martorell, esta vez “están dadas las condiciones para superar los resultados anteriores”.

18.02.2021 | Por Infocampo

Mercosur: reunidos, los presidentes de Uruguay y Paraguay enfatizaron en el potencial agropecuario del bloque

Luis Lacalle Pou recibió a su par Mario Abdo Benítez, en Punta del Este. Destacaron la agenda bilateral, con foco en las materias primas y en la fortaleza que esto brinda al Mercosur.

12.01.2021 | Por Infocampo

Scioli, preocupado por la decisión de Brasil de habilitar la importación de trigo de países fuera del Mercosur

"Cabe recordar que el trigo representa el 15% del monto total de nuestras exportaciones a Brasil, y es uno de los tres principales productos exportados", remarcó el embajador argentino en ese país.

13.01.2021 | Por Infocampo

Bolsonaro saludó a Scioli por su cumpleaños y le habló de las exportaciones de trigo

"Me manifestó que vamos a seguir profundizando nuestra relación, y me dio la tranquilidad que están garantizadas las exportaciones de todo el trigo argentino a Brasil", expresó el embajador argentino en ese país.