| InfocampoTV

Este jueves la AFIP comienza a implementar el Remito Electrónico de Carnes

El documento, 100% digital, deberá registrar todos los traslados de carnes y sus subproductos. Hay tiempo para la adaptación hasta fines de 2018.

Print Friendly, PDF & Email
30.10.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recordó que a partir de este jueves 1° de noviembre comienza la implementación del Remito Electrónico Cárnico, un documento 100% digital que deberá registrar todos los traslados de carnes y sus subproductos.

El nuevo sistema establece que los destinatarios de los productos, como las carnicerías o distribuidores, deberán ingresar a la web, o a través de una aplicación móvil, y dar conformidad vía electrónica a la recepción del producto.

El período de adaptación de procedimientos, sistemas y sujetos involucrados será hasta fines de 2018, según aclaró el organismo, que espera abarcar a 4.250 establecimientos faenadores, usuarios de faena, consignatarios y depósitos.

Cabe destacar que durante ese lapso, y ante situaciones excepcionales que impidan la emisión o aceptación del remito electrónico, los operadores podrán amparar sus traslados con los remitos vigentes hasta el momento, dispuestos en la Resolución General 1415/2003.

16.04.2019 | Por Xavier Hernández

Liniers: 70% de hembras y terneras de 314kg en la jornada del martes

El lunes 15 entró en vigencia el nuevo peso mínimo de fanea para las terneras, las cuales podrán comercializarse desde los 280kgPV. El cambio se notó este martes con 70% de hembras y terneras de 314 kg promedio.

15.04.2019 | Por Xavier Hernández

Otro lunes con pérdidas en el mercado de Liniers

Con una comercialización de sólo 669 animales, el tercer lunes de abril volvió a anotar perdidas en todas las categorías.

24.05.2018 | Por Marina Friedlander

El enojo de CRA por el posible freno a la baja de retenciones: “Es una traición”

El presidente de la entidad dijo que concretar la medida sería "volver al pasado". "Es un robo a los productores", disparó.