| InfocampoTV

Este jueves la AFIP comienza a implementar el Remito Electrónico de Carnes

El documento, 100% digital, deberá registrar todos los traslados de carnes y sus subproductos. Hay tiempo para la adaptación hasta fines de 2018.

30.10.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recordó que a partir de este jueves 1° de noviembre comienza la implementación del Remito Electrónico Cárnico, un documento 100% digital que deberá registrar todos los traslados de carnes y sus subproductos.

El nuevo sistema establece que los destinatarios de los productos, como las carnicerías o distribuidores, deberán ingresar a la web, o a través de una aplicación móvil, y dar conformidad vía electrónica a la recepción del producto.

El período de adaptación de procedimientos, sistemas y sujetos involucrados será hasta fines de 2018, según aclaró el organismo, que espera abarcar a 4.250 establecimientos faenadores, usuarios de faena, consignatarios y depósitos.

Cabe destacar que durante ese lapso, y ante situaciones excepcionales que impidan la emisión o aceptación del remito electrónico, los operadores podrán amparar sus traslados con los remitos vigentes hasta el momento, dispuestos en la Resolución General 1415/2003.

Enlace corto a la nota
12.06.2018 | Por Marina Friedlander

MuSensor, el collar inteligente que permite saber a distancia el estado de un animal

Se trata de un dispositivo para monitorear la temperatura, movimientos, rumia y hasta ubicación del ganado. El productor recibe alertas por WhatsApp.

28.09.2018 | Por Marina Friedlander

Las exportaciones de carne bovina aumentaron 72,1% en los primeros ocho meses del año

En relación a igual período de 2017, el volumen creció de 190.787 a 328.327 toneladas equivalentes a res con hueso.

26.04.2018 | Por Solana Sommantico

Masacre en escuela agrotécnica: perros salvajes atacaron ovejas pedigree

En una escuela agrotécnica de la localidad de Federal, Entre Ríos murieron varios ejemplares. "Es un hecho lamentable" aseguró el rector, mientras siguen buscando a los culpables.