Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Este jueves la AFIP comienza a implementar el Remito Electrónico de Carnes

El documento, 100% digital, deberá registrar todos los traslados de carnes y sus subproductos. Hay tiempo para la adaptación hasta fines de 2018.

30.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Administración Federal de Ingresos Públicos () recordó que a partir de este jueves 1° de noviembre comienza la implementación del Remito Electrónico Cárnico, un documento 100% digital que deberá registrar todos los traslados de carnes y sus subproductos.

El nuevo sistema establece que los destinatarios de los productos, como las o distribuidores, deberán ingresar a la web, o a través de una aplicación móvil, y dar conformidad vía electrónica a la recepción del producto.

×

El período de adaptación de procedimientos, sistemas y sujetos involucrados será hasta fines de 2018, según aclaró el organismo, que espera abarcar a 4.250 establecimientos faenadores, usuarios de faena, y depósitos.

Cabe destacar que durante ese lapso, y ante situaciones excepcionales que impidan la emisión o aceptación del remito electrónico, los operadores podrán amparar sus traslados con los remitos vigentes hasta el momento, dispuestos en la .

Manos con tierra - Buenas practicas agricolas
29.03.2021 | Por Infocampo

Qué requisitos técnicos y beneficios económicos tendrá el programa de buenas prácticas agrícolas bonaerense

En la localidad de Guaminí, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, presentó el plan y adelantó sobre los aspectos centrales sobre los que están trabajando.

19.01.2021 | Por Infocampo

Transportistas autoconvocados levantan el paro en autopistas, pero se sostiene en otras rutas

La medida de fuerza, en reclamo de mejora tarifaria, se flexibilizó con la liberación de las autopistas Rosario-Buenos Aires, Rosario-Santa Fe, ruta nacional 34 y la A012

19.01.2021 | Por Infocampo

CRA sobre la suba del gasoil: “El campo aportará anualmente $2.923 millones en impuestos”

La entidad que conduce Jorge Chemes expresó su rechazo a la decisión de YPF. Según sus cálculos, el impacto en el bolsillo del productor es de $6.220 millones extra.