Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Este jueves la AFIP comienza a implementar el Remito Electrónico de Carnes

El documento, 100% digital, deberá registrar todos los traslados de carnes y sus subproductos. Hay tiempo para la adaptación hasta fines de 2018.

30.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recordó que a partir de este jueves 1° de noviembre comienza la implementación del Remito Electrónico Cárnico, un documento 100% digital que deberá registrar todos los traslados de y sus subproductos.

El nuevo sistema establece que los destinatarios de los productos, como las o distribuidores, deberán ingresar a la web, o a través de una aplicación móvil, y dar conformidad vía electrónica a la recepción del producto.

×

El período de adaptación de procedimientos, sistemas y sujetos involucrados será hasta fines de 2018, según aclaró el organismo, que espera abarcar a 4.250 establecimientos , usuarios de faena, y depósitos.

Cabe destacar que durante ese lapso, y ante situaciones excepcionales que impidan la emisión o aceptación del remito electrónico, los operadores podrán amparar sus traslados con los remitos vigentes hasta el momento, dispuestos en la .

09.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Baja la incidencia del Estado en la renta agrícola, pero sigue por encima del 59%

FADA dio a conocer su índice de diciembre, que marca que de cada $100 que genera el productor, $59,2 quedan para los distintos niveles de gobierno.

19.01.2021 | Por Infocampo

CRA sobre la suba del gasoil: “El campo aportará anualmente $2.923 millones en impuestos”

La entidad que conduce Jorge Chemes expresó su rechazo a la decisión de YPF. Según sus cálculos, el impacto en el bolsillo del productor es de $6.220 millones extra.

trabajadores rurales
24.11.2020 | Por Infocampo

Cómo es el Plan Nacional de Regularización Registral que lanzó el Renatre para evitar multas y clausuras

También permite el acceso a los beneficios y servicios que ofrece el organismo, como planes de capacitación y Prestación por Desempleo para trabajadores rurales.