Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Este jueves la AFIP comienza a implementar el Remito Electrónico de Carnes

El documento, 100% digital, deberá registrar todos los traslados de carnes y sus subproductos. Hay tiempo para la adaptación hasta fines de 2018.

30.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recordó que a partir de este jueves 1° de noviembre comienza la implementación del Remito Electrónico Cárnico, un documento 100% digital que deberá registrar todos los traslados de carnes y sus subproductos.

El nuevo sistema establece que los destinatarios de los productos, como las carnicerías o distribuidores, deberán ingresar a la web, o a través de una aplicación móvil, y dar conformidad vía electrónica a la recepción del producto.

El período de adaptación de procedimientos, sistemas y sujetos involucrados será hasta fines de 2018, según aclaró el organismo, que espera abarcar a 4.250 establecimientos faenadores, usuarios de faena, consignatarios y depósitos.

×

Cabe destacar que durante ese lapso, y ante situaciones excepcionales que impidan la emisión o aceptación del remito electrónico, los operadores podrán amparar sus traslados con los remitos vigentes hasta el momento, dispuestos en la Resolución General 1415/2003.

29.11.2019 | Por Marina Friedlander

Aumentó el impuesto a los combustibles y prevén subas en el precio de naftas y gasoil

El incremento será de $0,507 para las naftas, de $0,282 para el caso del gasoil y de $0,131 para el gasoil para consumo en la Patagonia, el departamento mendocino de Malargüe y el partido bonaerense de Patagones.

10.10.2019 | Por Marina Friedlander

La carta de un empresario de la carne a Macri: “Me defraudó y me visitó la AFIP por su culpa”

Franco Brunetti le reclamó al presidente por no cumplir con la promesa de eliminar derechos de exportación a los cueros salados para terminar con la "mafia curtidora".

27.12.2019 | Por Facundo Mesquida

Así es la propuesta de Carbap para actualizar el Inmobiliario Rural de Buenos Aires

La Confederación realizó su propio esquema de actualización impositivo.