Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Comienza a funcionar el nuevo frigorífico de la Escuela Agraria en San Luis

Con 8 empleados trabajando, tendrá una faena diaria de 50 animales y prestará el servicio a terceros. El gobierno provincial busca instalar el "cabrito puntano".

01.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este 1 de octubre, el gobierno de San Luis inaugura un frigorífico porcino y caprino que funcionará en la  y que tendrá una faena diaria de 50 animales, lo que equivale a 900 mil kilos al año, casi el 10% del consumo de cerdo en la provincia.

Los cortes se venderán 15% más baratos junto con los de que Sol Puntano comercializa en 42 comercios de San Luis y bajo el nombre de “Carnes San Luis”.

×

“La planta de faena que inauguramos este lunes tendrá una doble función social, ya que además de trozar y envasar los cortes para venderlos a precios convenientes, los animales se los compramos a los pequeños productores de la provincia y con ello le abrimos una vía de comercialización a sus productos”, explicó el gerente de Sol Puntano, Sebastián Lavandeira.

Según indicó la información oficial, los puestos de trabajo del frigorífico se cubrieron con ocho personas del Plan Solidaridad, que se entrenaron durante los últimos meses.

Además, la planta prestará el servicio de faena a terceros.

En cuanto a los caprinos, Lavandeira anunció que el plan del gobierno provincial es promocionar al , que pretenden convertir en una marca regional.

Nube de tormenta sobre un campo
04.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Rigen alertas por tormentas fuertes para el centro de la región pampeana

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Algunas tormentas aisladas podrían provocar caída de granizo, fuertes ráfagas de viento e importante actividad eléctrica.

pick up campo
02.04.2020 | Por Marina Friedlander

Cómo es la circulación para el agro, con San Luis cerrada y los distintos requerimientos por provincia

Si bien el Gobierno Nacional exceptuó al sector agropecuario de la obligatoriedad de contar con el permiso, cada zona tiene su propia normativa para el traslado.

tormenta en ruta nacional
03.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Se esperan tormentas fuertes para el sur del área agrícola del país

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. El avance de un frente puede provocar lluvias intensas, granizo e importante actividad eléctrica en Buenos Aires, La Pampa, Mendoza y San Luis.