Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Comienza a funcionar el nuevo frigorífico de la Escuela Agraria en San Luis

Con 8 empleados trabajando, tendrá una faena diaria de 50 animales y prestará el servicio a terceros. El gobierno provincial busca instalar el "cabrito puntano".

01.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este 1 de octubre, el gobierno de inaugura un y caprino que funcionará en la  y que tendrá una faena diaria de 50 animales, lo que equivale a 900 mil kilos al año, casi el 10% del consumo de cerdo en la provincia.

Los cortes se venderán 15% más baratos junto con los de carne vacuna que comercializa en 42 comercios de San Luis y bajo el nombre de “Carnes San Luis”.

“La planta de faena que inauguramos este lunes tendrá una doble función social, ya que además de trozar y envasar los cortes para venderlos a precios convenientes, los animales se los compramos a los pequeños productores de la provincia y con ello le abrimos una vía de comercialización a sus productos”, explicó el gerente de Sol Puntano, Sebastián Lavandeira.

Según indicó la información oficial, los puestos de trabajo del frigorífico se cubrieron con ocho personas del Plan Solidaridad, que se entrenaron durante los últimos meses.

Además, la planta prestará el servicio de faena a terceros.

En cuanto a los caprinos, Lavandeira anunció que el plan del gobierno provincial es promocionar al , que pretenden convertir en una marca regional.

Productor que se defendio en San Luis
14.09.2021 | Por Infocampo

Un productor mató a tiros a dos ladrones que ingresaron a su campo

El hecho sucedió en Villa Mercedes, San Luis. Los delincuentes le pegaron dos balazos en la pierna.

Productor rural mato a ladrones
21.09.2021 | Por Infocampo

Lograron capturar al ladrón que baleó al productor agropecuario en San Luis

El único asaltante que sobrevivió al intento de robo en una estancia en la ciudad de Villa Mercedes fue procesado con prisión preventiva.

30.08.2021 | Por Infocampo

En San Luis, con un derivado del biodiésel obtendrán un producto que no se fabrica en el país

Se está construyendo una planta piloto para obtener un producto útil para las industrias de alimentos, cosmética y medicina.