| InfocampoTV

“Carnes San Luis”, el plan de Rodríguez Saá para ofrecer cortes 15% más baratos

Estará disponible a partir de este miércoles 26 en 42 comercios de la provincia, que comercializarán, entre otros, un kilo de asado de costilla a $159 y de milanesas preparadas a $145.

Print Friendly, PDF & Email
24.09.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A partir de este miércoles 26 comenzará a funcionar “Carnes San Luis”, un programa del gobierno de Alberto Rodríguez Saá para comercializar cortes vacunos y porcinos en la provincia a un precio 15% más barato que el mercado.

La iniciativa está cargo de Sol Puntano, que proveerá a 42 comercios (principalmente almacenes) de San Luis y Juana Koslay la totalidad de cortes de una media res bovina y porcina, además de bandejas con bola de lomo, nalga y cuadrada feteada y milanesas preparadas.

“El Plan beneficia al comerciante, que venderá un producto que le dejará un margen de ganancia, y al consumidor, que comprará a un precio bajo”, explicó el gerente general de Sol Puntano, Sebastián Lavandeira.

La colonia estatal – que funciona al lado de un frigorífico de cerdos que será proveedor- brindará heladeras exhibidoras a los locales, y en dos semanas también abrirá la venta para mayoristas.

En cuanto a los precios, un asado de costilla, por ejemplo, costará $159 el kilo; la blanda feteada para milanesas, entre $175 y $178 y la milanesa ya elaborada, entre $145 y $150.

“Tenemos trabajando al encargado de que las etiquetas con las que salen de Sol Puntano no se modifiquen y que llegue el producto al público al mismo valor”, aclaró Lavandeira.

Según el directivo, el proyecto se concretó “en el marco de la lucha contra la pobreza de Rodríguez Saá“, cuyo gobierno “invirtió en una etapa importante de la cadena de carne, denominada Ciclo 2, que es el trozado, desposte, empaquetado y envasado de carne”, mientras que también apostó por la distribución.

19.07.2018 | Por Marina Friedlander

Pescado: lanzan una campaña para promover el consumo los 19 de cada mes

"El 19 comé pescado" es una iniciativa de la Subsecretaría de Pesca de la Nación que plantea una idea similar a la de los ñoquis del 29.

26.04.2018 | Por Marina Friedlander

Un diputado de Unidad Ciudadana lanzó dos proyectos contra el cerdo estadounidense en Santa Fe

“La importación de cerdo de EE.UU es un riesgo sanitario y un golpe a la industria local”, consideró Leandro Busatto.

09.10.2018 | Por Marina Friedlander

Tareferos protestan en el centro porteño con acampes por el subsidio interzafra

Trabajadores de la yerba mate piden $6.300 en vez de los $2.300 que ofrece el Gobierno. Además, exigen mejoras en las condiciones laborales y una suba del 35% en el precio de la hoja verde.