Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Estiman una buena campaña azucarera

La zafra este año sería mejor que el año pasado, y el factor climático jugará un rol fundamental. Según la magnitud de las heladas, la producción de azúcar y el rendimiento fabril serán diferentes.

02.07.2005
Infocampo
Infocampo

El último relevamiento satelital que realizó la Sección Caña de Azúcar de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres de Tucumán (EEAOC) proyecta una producción de 1,28 millones de toneladas de azúcar en Tucumán, con un rendimiento promedio del 10.70% y sobre la base que los ingenios procesarán 11,98 millones de toneladas de caña. Significa que la zafra de este año sería mejor que la del año pasado.

Esta será el resultado de la campaña azucarera 2005 en la provincia, siempre y cuando no se produzcan heladas, o si se presentan sean de una intensidad leve y, además, que la zafra se desarrolle con normalidad. Es decir, que las lluvias no retrasen, en exceso, las tareas fabriles. Hasta el momento, se pronostica que la zafra de este año se prolongaría hasta noviembre próximo. Es que las casi dos semanas de lloviznas intermitentes y exceso de humedad que presentaron los campos en Tucumán impidieron el ingreso de las cosechadoras o el de los zafreros en el caso de los surcos donde la cosecha se realiza a mano. “Se debe entender que esta es una primera aproximación a la producción probable de azúcar en Tucumán. Por lo tanto, hacia fines de julio habrá que realizar otra proyección, oportunidad en la que será posible considerar la incidencia de las heladas y de las condiciones generales de desarrollo de la zafra”, consideró el ingeniero Jorge Scandaliaris, jefe de la Sección Caña de Azúcar de la EEAOC.

×

Daniel Vaca

Corresponsal de Infocampo en Tucumán

Tags