Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Estiman una producción triguera de 5,19 millones de toneladas para el oeste, centro y sur bonaerense y parte de La Pampa

Según la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, se daría un aumento del 51% en relación a la campaña anterior.

29.12.2020
Infocampo
Infocampo

La y Productos de dio a conocer las últimas estimaciones en relación a la de de los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de y sectores de , que sería de 5,19 millones de toneladas, lo cual implicaría un aumento del 51% en relación a la campaña anterior.

El Equipo de Estimaciones Agrícolas indicó que “el 55% de los lotes finaliza el período de madurez y el 45% restante fue trillado, principalmente en la zona norte”.

El rendimiento estimado para las zonas que abarca el informe se proyecta en 3.000 kg/ha, mostrando un aumento del 27% en relación al ciclo previo.

La región que más se destaca es la del norte del informe, donde los promedio estarían en torno a los 3.900 kg/ha, marcando un aumento del 22% en relación a la campaña 2019.

Cabe destacar que la Bolsa bahiense estima para la zona sur de la región un rendimiento medio de 2.300 kg/ha, que si bien está muy por debajo del resto, sería 92% mayor que el ciclo previo.

Exportaciones de carne - Frigorifico
01.10.2021 | Por Infocampo

Malestar por las posibles intenciones de Domínguez de “administrar los saldos exportables” en 2022

El ministro de Agricultura se refirió a la regulación de las exportaciones el año que viene, en referencia a lo que definió como "bienes culturales", en alusión al trigo, el maíz y la carne.

chicago precios granos infocampo
27.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Los granos cierran la semana con subas en Chicago

Pese a las bajas registradas en la rueda de este viernes, el saldo de la semana es positivo para los commodities agrícolas.

chicago precios granos infocampo
02.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Los granos suben y cortan la racha negativa en Chicago

En la jornada de hoy los commodities agrícolas finalizaron con modestas subas, pero frenan las bajas de la semana.