Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Estiman una producción triguera de 5,19 millones de toneladas para el oeste, centro y sur bonaerense y parte de La Pampa

Según la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, se daría un aumento del 51% en relación a la campaña anterior.

29.12.2020
Infocampo
Infocampo

La y Productos de Bahía Blanca dio a conocer las últimas estimaciones en relación a la producción de de los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de y sectores de , que sería de 5,19 millones de toneladas, lo cual implicaría un aumento del 51% en relación a la campaña anterior.

El Equipo de Estimaciones Agrícolas indicó que “el 55% de los lotes finaliza el período de madurez y el 45% restante fue trillado, principalmente en la zona norte”.

×

El rendimiento estimado para las zonas que abarca el informe se proyecta en 3.000 kg/ha, mostrando un aumento del 27% en relación al ciclo previo.

La región que más se destaca es la del norte del informe, donde los rindes promedio estarían en torno a los 3.900 kg/ha, marcando un aumento del 22% en relación a la campaña 2019.

Cabe destacar que la Bolsa bahiense estima para la zona sur de la región un rendimiento medio de 2.300 kg/ha, que si bien está muy por debajo del resto, sería 92% mayor que el ciclo previo.

07.01.2021 | Por Infocampo

La producción de trigo entrerriana 2020/21 fue la segunda mejor de los últimos 20 años

Parte de la expansión se debe al incremento del área sembrada de 80.200 hectáreas, lo cual representó un crecimiento interanual del 18%.

chicago precios granos infocampo
28.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Los commodities agrícolas cerraron con bajas en Chicago

La soja no pudo mantener el rally alcista de tres días consecutivos, y cayó más de 8 dólares en la rueda de hoy.

07.04.2021 | Por Infocampo

Se registran las primeras lluvias de un evento que se extenderá a la zona núcleo

Serán dos días de un frente de precipitaciones que ingresará desde la Patagonia y avanzará sobre el oeste de la zona central. Finalmente, perderá intensidad sobre el norte del país.