Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Estrategia Nacional Agroalimentaria”: el Gobierno y el Consejo Agroindustrial avanzan en un plan conjunto

La idea es "aumentar la producción, generar empleo e impulsar las exportaciones", en consonancia con el proyecto del CAA. Qué se habló en el encuentro de este miércoles.

14.10.2020
Infocampo
Infocampo

El gabinete económico y el Argentino (CAA) acordaron avanzar en los ejes de un acuerdo al que denominarán “Estrategia Nacional Agroalimentaria”, que apuntará a “aumentar la producción, generar empleo e impulsar las ”, tal como se informó de manera oficial.

En un encuentro que se produjo esta tarde en el Palacio de Hacienda, los ministros Guzmán y Basterra y el jefe de Gabinete, consensuaron con los dirigentes del CAA las bases de ese plan, que está alineado con la propuesta del espacio que conformaron entidades del sector agroindustrial.

×
Los lineamientos, según el caa

1. Aumentar la productividad de las distintas cadenas agroindustriales a fin de fomentar el agregado de valor, la generación de empleo y el crecimiento de las exportaciones.
2. Respetar la necesidad de mantener la recaudación tributaria en un contexto en el que se debe garantizar la sostenibilidad fiscal para alcanzar la estabilidad macroeconómica.
3. Garantizar el abastecimiento del mercado interno y resguardar el impacto sobre los precios de los alimentos en la mesa de las familias argentinas.
4. Implementar un plan de trabajo para alcanzar una mayor simplificación administrativa de los trámites vinculados a las exportaciones, involucrando diversas agencias y ministerios de modo de eficientizar los procesos productivos y facilitar el acceso a los mercados internacionales, especialmente para las pequeñas y medianas empresas agroindustriales.

“Durante el encuentro se acordó definir grupos de trabajo específicos sobre cada uno de los ejes mencionados, cuyo objetivo final será el de consensuar y articular un proyecto de ley de desarrollo agroindustrial”, informaron las entidades.

Asimismo, avisaron que el próximo encuentro entre el y el CAA será el miércoles 4 de noviembre.

qué dijeron los funcionarios

“Lo que buscamos es reivindicar la producción y el empleo para reducir la pobreza, que es en definitiva la agenda de gobierno, el compromiso que tuvimos el año pasado y como queremos seguir trabajando este año. Este es un sector importante que tiene una capacidad exportadora muy grande y la Argentina necesita que estos sectores se dinamicen y cuenten con todo el acompañamiento del Gobierno para ponerse de pie, para producir más y para generar más empleo”, expresó Cafiero sobre el encuentro.

Por su parte, Guzmán destacó la importancia del diálogo y la continuidad de los encuentros para “consolidar una ley que fomente el desarrollo de la agroindustria y que sea buena para el país, que genere trabajo y aumente la producción y las exportaciones”, y agregó: “El camino para normalizar la economía y generar previsibilidad es trabajar juntos”.

Luis Basterra - Seguridad, vandalismo rural
03.07.2020 | Por Infocampo

Otra cita por Zoom reunió a Basterra y Frederic para hablar de inseguridad y delitos rurales

La ministra de Seguridad y su par de Agricultura mantuvieron una videoconferencia con entidades agropecuarias y abordaron a fondo el tema de los delitos rurales

alberto fernandez
02.09.2020 | Por Infocampo

“Se puede ser un país industrialista y seguir promoviendo la producción agropecuaria”

En el Día de la Industria, el presidente de la Nación habló del agro y pidió agregar valor para "generar condiciones para exportar". Además, Kulfas lanzó planes de financiamiento para pymes.

mesa de enlace basterra
02.10.2020 | Por Infocampo

“Una baja circunstancial y temporal de unos puntos de retenciones no resuelven ninguna situación”

Para la Mesa de Enlace, los anuncios son "insuficientes y no abordan la problemática real de los productores agropecuarios".