| InfocampoTV

Etchevehere cuestionó al gobierno de Entre Ríos “por la tardanza en declarar la emergencia agropecuaria”

El secretario de Agroindustria recibió a productores arroceros luego de las intensas lluvias que afectaron seriamente al sector. Además, recordó los beneficios a los que accederían con la normativa.

Print Friendly, PDF & Email
14.02.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere recibió a productores arroceros de Entre Ríos, luego de las intensas lluvias que afectaron seriamente al sector.

Durante el encuentro – que contó con la presencia de la Asociación de Plantadores de Arroz de la filial San Salvador de FAA y de la Federación de la Cooperativa Arrocera de Entre Ríos -, Etchevehere criticó la gestión del gobernador Gustavo Bordet.

“Al Gobierno Nacional le llama la atención la tardanza de Entre Ríos en declarar la emergencia agropecuaria provincial, lo que le permitiría a los productores acceder a los beneficios previstos por la Ley de Emergencia Nacional”, disparó.

En ese sentido, la cartera agroindustrial recordó que los principales beneficios a los que accederían los productores con la declaración son:

  • Una línea de crédito del Banco Nación a 5 años con una bonificación los dos primeros años del 50% por parte de Agroindustria a la tasa vigente al momento de su solicitud.
  • Suspensión por parte del Banco Nación de la iniciación de juicios y procedimientos administrativos (y paralización de los ya iniciados) por cobro de acreencias vencidas con anterioridad al comienzo de la emergencia o desastres.
  • La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) no aplica retenciones a las Ganancias a productores en categorías 2 y 3 del Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), como una primera medida extraordinaria.

Además, la ley de emergencia contempla:

  • La implementación de una prórroga del vencimiento del pago de los impuestos a las Ganancias, a la Ganancia Mínima Presunta, y a los Bienes Personales mientras dure el período de emergencia
  • Activa el plan de emergencia estipulado en el programa permanente para deuda exigible (con un plazo de hasta 48 cuotas)
  • Suspende durante el plazo de la emergencia la iniciación de los juicios de ejecución fiscal para el cobro de los impuestos adeudados por los contribuyentes incluidos en el decreto
  • Los juicios que estuvieran en trámite para el cobro de impuestos comprendidos en este artículo deberán paralizarse hasta el vencimiento del plazo fijado
  • Cuando se produzcan ventas forzosas de hacienda, se podrá deducir el 100% de los beneficios derivados de esas ventas en el impuesto a las Ganancias

21.12.2018 | Por Solana Sommantico

Estrés calórico: el impacto de las altas temperaturas en los bovinos de leche

Infocampo trae toda la información, otorgada por profesionales del sector, acerca de la importancia de mantener estable a los animales, cómo detectar si están en estado crítico y cómo es el impacto en la producción.

09.01.2019 | Por Marina Friedlander

Confirman a Ramón Ayala como presidente del Renatre en 2019

El directorio del organismo designó a las nuevas autoridades para el año 2019. Los cargos.

07.01.2019 | Por Solana Sommantico

Fonterra ofrecerá comprar leche a un precio fijo mensual

Aseguran que este nuevo instrumento financiero ayudará a los productores a planificar y administrar mejor la rentabilidad de la empresa.