Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Etchevehere cuestionó al gobierno de Entre Ríos “por la tardanza en declarar la emergencia agropecuaria”

El secretario de Agroindustria recibió a productores arroceros luego de las intensas lluvias que afectaron seriamente al sector. Además, recordó los beneficios a los que accederían con la normativa.

14.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El secretario de Agroindustria, recibió a arroceros de , luego de las intensas que afectaron seriamente al sector.

Durante el encuentro – que contó con la presencia de la Asociación de Plantadores de de la filial San Salvador de FAA y de la Federación de la Cooperativa Arrocera de Entre Ríos -, Etchevehere criticó la gestión del gobernador .

×

“Al Gobierno Nacional le llama la atención la tardanza de Entre Ríos en declarar la provincial, lo que le permitiría a los productores acceder a los beneficios previstos por la Ley de Emergencia Nacional”, disparó.

En ese sentido, la cartera agroindustrial recordó que los principales beneficios a los que accederían los productores con la declaración son:

  • Una línea de crédito del Banco Nación a 5 años con una bonificación los dos primeros años del 50% por parte de Agroindustria a la tasa vigente al momento de su solicitud.
  • Suspensión por parte del Banco Nación de la iniciación de juicios y procedimientos administrativos (y paralización de los ya iniciados) por cobro de acreencias vencidas con anterioridad al comienzo de la emergencia o desastres.
  • La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) no aplica retenciones a las Ganancias a productores en categorías 2 y 3 del Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), como una primera medida extraordinaria.

Además, la ley de emergencia contempla:

  • La implementación de una prórroga del vencimiento del pago de los impuestos a las Ganancias, a la Ganancia Mínima Presunta, y a los Bienes Personales mientras dure el período de emergencia
  • Activa el plan de emergencia estipulado en el programa permanente para deuda exigible (con un plazo de hasta 48 cuotas)
  • Suspende durante el plazo de la emergencia la iniciación de los juicios de ejecución fiscal para el cobro de los impuestos adeudados por los contribuyentes incluidos en el decreto
  • Los juicios que estuvieran en trámite para el cobro de impuestos comprendidos en este artículo deberán paralizarse hasta el vencimiento del plazo fijado
  • Cuando se produzcan ventas forzosas de hacienda, se podrá deducir el 100% de los beneficios derivados de esas ventas en el impuesto a las Ganancias

precipitaciones
23.04.2020 | Por Infocampo

Abril terminaría con lluvias normales, que se iniciarían este jueves

Un estudio sobre la proyección climática indica que se recompondrían las precipitaciones sobre el final del mes, cargando más los perfiles para el cereal.

granos molienda
11.05.2020 | Por Marina Friedlander

Dólar: en la región, Argentina es el único que no acompaña en la depreciación del oficial y pierde competitividad

Un informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe analiza el escenario nacional y en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. "La emisión monetaria, reducción en las exportaciones o la depreciación de otros mercados emergentes pueden inducir a una depreciación nominal del dólar oficial en los próximos meses", afirma.

26.05.2020 | Por Facundo Mesquida

El caso de los Camargo: producción orgánica, turismo rural y arraigo en San Rafael

El cierre de una planta y un volantazo a la vida. La historia familiar de los Camargo, plantando ilusiones, haciendo vinos artesanales, incorporando turismo rural, y soñando despiertos.