Publicidad Cerrar X

Etchevehere: “El campo es el gran motor de la economía argentina”

El titular de la cartera agroindustrial nacional visitó las exposiciones rurales de Reconquista y Villaguay y recorrió junto con productores establecimientos rurales de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

Print Friendly, PDF & Email
03.08.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Hoy el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, participó junto el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo durante la mañana de la 84° Exposición Rural 2018 de Reconquista de Santa Fe, y posteriormente de la muestra rural de Villaguay.

Etchevehere destacó que “la política que lleva a cabo el Gobierno nacional está muy comprometida con la agroindustria”, al detallar que “a partir de esto tuvimos un incremento del 60% en las exportaciones, estamos reabriendo frigoríficos, lo que representa más empleo en cada uno de los pueblos y ciudades de la Argentina”.

“Nosotros estamos abocados en dar previsibilidad y así potenciar la pasión del productor argentino para que siga generando alimentos de calidad y en cantidad. Sabemos que el campo es el motor de la economía argentina”, afirmó el titular de la cartera Agroindustrial al instar a los productores a seguir trabajando juntos.

En Reconquista además estuvo en el establecimiento de la familia Nadalich, que se caracteriza por ser la quinta generación de productores. Actualmente los hermanos Leonardo, Fernando junto a su tío, Arnaldo, llevan a cabo producción agrícola, forrajera, y ganadería. Asimismo, a través del asesoramiento de profesionales de agricultura familiar, realizan un trabajo de mayor tecnificación que les permite mejores condiciones de comercialización de los productos.

Visita a Villaguay

En Entre Ríos recorrió también la 91° Exposición Rural Villaguay 2018, muestra que concurren más 25 mil visitantes al año.

“Actividades como estas potencian el desarrollo de la agricultura, la ganadería y las economías regionales; siendo de gran importancia para el crecimiento de la industria, y el comercio en nuestro país”, destacó Etchevehere. Y agregó: “Acá vemos como el Estado y el sector privado trabajan con un mismo objetivo: el de tener mayor competitividad para producir y comercializar más, y así poder crecer en el mercado interno e internacional”.

En el marco de la muestra rural los funcionarios nacionales junto con el senador nacional, Alfredo de Angeli se reunieron con representantes de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), para hablar del desarrollo de la actividad agroindustrial y cómo potenciarlo.

“Trabajamos para que con más producción, más arraigo territorial, más desarrollo con innovación los productores sean cada vez más competitivos. Un ejemplo es que este año cumplimos con casi toda la Cuota Hilton y se está abriendo el mercado chino que es fundamental para los productos agroalimentarios argentinos. Nosotros trabajamos con y para ustedes”, subrayó el Ministro.

Notas relacionadas

28.11.2022 | Por Infocampo

Pese a la sequía, el trigo sigue sorprendiendo con récords

En Entre Ríos, el área implantada con el cereal fue un 10% superior al ciclo pasado y marcó así la mayor superficie en al menos 23 años. La cosecha arrancó con rindes

02.10.2022 | Por Andrés Lobato

En Entre Ríos, Don Goyo cría Angus que sacan buenas notas en el Litoral

En 2014, el médico Pablo Fichman y el productor ganadero Julián Pessolani dieron forma a un plantel de reproductores y vientres con una línea genética de primer nivel.

07.11.2022 | Por Infocampo

En Entre Ríos, el pollo sostiene el empleo y las exportaciones

En la localidad de Hernandarias, el gobernador provincial, Gustavo Bordet, recorrió las instalaciones de Indavisa, una firma que faena 60.000 animales por día.

Actualidad del campo

03.12.2022 | Por Favio Re

Argentina vs. Australia: el superclásico del trigo en el Hemisferio Sur

Los dos países que se enfrentan hoy en la Copa del Mundo de Qatar son los mayores productores del cereal en este lado del Planeta. Un problema: La Niña hincha por el país oceánico.

03.12.2022 | Por Infocampo

La falta de inversión en sanidad sale cara: por año, la ganadería pierde $ 260.000 millones

Las enfermedades infecciones, reproductivas y metabólicas afectan la tasa de destete del rodeo vacuno, que no logra despegar del 62% a nivel nacional.

03.12.2022 | Por Infocampo

Se expande la “sequía severa”: en un mes, se triplicó el área afectada

A finales de octubre, la falta de humedad extrema abarcaba 7 millones de hectáreas. Ahora, ya son casi 23 millones.

02.12.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja”: un diputado y productor denunció a Massa por “romper el mercado”

En sus redes sociales, el diputado de JxC Pablo Torello argumentó su decisión. "La transparencia del Ministro de Economía de un país hace a su credibilidad", advirtió

02.12.2022 | Por Favio Re

Pérdidas en todo el país: en la Cordillera patagónica, donde hela siempre, también heló como nunca

En la zona donde se conectan Chubut y Río Negro, al pie de Los Andes, el frío destruyó lotes de vicia y avena, y también puso en riesgo las alfalfas que fueron recientemente implantadas.

02.12.2022 | Por Infocampo

Desde más atrás: con el retraso de la siembra de soja, ya se perdió 1 tonelada por hectárea

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con el experto Rodolfo Rossi quien expuso la realidad de haber sembrado parte del área sojera fuera de fecha óptima.

02.12.2022 | Por Infocampo

El porqué del “dólar soja 2”: fue el peor noviembre en cuatro años en liquidación de divisas

El mes pasado, la agroexportación ingresó U$S 1.696,9 millones, un 17% menos que en noviembre de 2021. Eso incluye el repunte registrado en los tres últimos días, por el retorno del incentivo en el tipo de cambio.

02.12.2022 | Por Infocampo

Avanzan las cosechadoras y advierten más caída de rinde en trigo y cebada

Las trilladoras están marcando la justa de los rindes y las consecuencias claras de la falta de lluvias en combinación con las heladas.

01.12.2022 | Por Infocampo

Por seca y heladas, el trigo y la cebada perderán exportaciones por U$S 3.300 millones

De acuerdo a un informe de CREA, si en diciembre no se regularizan las lluvias, se perderán hectáreas de soja y maíz. La disponibilidad forrajera en los campos está bajo la lupa