Publicidad Cerrar X

Etchevehere: “El sector agroindustrial es altamente competitivo en cantidad y calidad de alimentos”

Lo sostuvo el secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación esta mañana en Jonagro, encuentro organizado por CRA; Macri estuvo en la apertura.

Print Friendly, PDF & Email
13.09.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, participó del acto de apertura de la Jornada Nacional de Agro (Jonagro) organizada en el Palacio de las Aguas de la ciudad de Buenos Aires por CRA (Confederaciones Rurales Argentinas).

En la misma sintonía de lo expresado por el presidente Macri sobre las retenciones al pedirle “un último esfuerzo” a los productores, Etchevehere explicó que “todos los sectores exportadores van a aportar una suma en pesos fija entre 3 o 4 pesos por dólar según el caso, y de esta manera podemos tener el financiamiento necesario para que, de la mano del achicamiento del gasto, el año que viene lograr un déficit cero a partir de tener un presupuesto que este a la altura de las necesidades del país”.

El titular de la cartera agroindustrial remarcó que “todo lo que trabajamos en desburocratización, aperturas de mercados, mesas de competitividad, obtiene sentido con el actual tipo de cambio. Muchísimas actividades van a tener una gran posibilidad para exportar y seguir ingresando divisas, generando empleo formal y arraigo en todos los lugares donde producimos”.

Al respecto, Etchevehere subrayó que “el sector agroindustrial de la Argentina es altamente competitivo en cantidad y calidad de alimentos, y necesitamos continuar trabajando para que tenga las mismas reglas de juego que nuestros competidores”.

Sobre la presente campaña agrícola puntualizó que “de la cosecha de trigo, clima mediante, esperamos que sea importante de acuerdo a la superficie sembrada. Estimamos que será un 6 o 7% más respecto a la anterior. También vemos muy bien que se haya aumentado el 20% la venta de fertilizantes, eso va a lograr que haya mejores rindes y mayor calidad, y en esa línea de la mano del maíz y la soja seguir aportando al país”.

Consultado por la prensa sobre las economías regionales Etchevehere consideró que “están muy activas, y con nuevas oportunidades. Reabrimos el mercado chino para mandarinas, abrimos el mercado brasileño para la miel fraccionada y nuez pecán; Japón para la carne bovina y ovina; Colombia para mandarina, naranja y ajo. El lunes pasado hicimos el primer embarque de carne de guanaco a Europa”.

“Estas actividades son altas dadores de mano de obra en las provincias. Con las condiciones actuales lograrán mayor competitividad y mejores condiciones para ingresas a nuevos mercados del mundo”, finalizó Etchevehere.

Notas relacionadas

22.11.2022 | Por Infocampo

El plan de crecimiento de Brasil en la próxima década: 37% en granos y 23% en carnes

El mercado interno y las exportaciones serán los motores del aumento, acompañados por la mayor productividad, según el pronóstico del Gobierno.

11.11.2022 | Por Infocampo

¿Otro “dólar soja”? La cadena de valor de la oleaginosa expresó su rechazo

Ante rumores que alertan sobre esta medida que podría tomar el Gobierno, ACsoja remarcó que el sector necesita un tipo de cambio unificado y menor presión impositiva

18.11.2022 | Por Infocampo

En la logística comercial de granos, la alegría es solo brasileña

Aunque los costos de exportación en Brasil son más caros en comparación a Estados Unidos y Argentina, el país vecino ha registrado un fuerte incremento en su capacidad portuaria.

Actualidad del campo

03.12.2022 | Por Favio Re

Argentina vs. Australia: el superclásico del trigo en el Hemisferio Sur

Los dos países que se enfrentan hoy en la Copa del Mundo de Qatar son los mayores productores del cereal en este lado del Planeta. Un problema: La Niña hincha por el país oceánico.

03.12.2022 | Por Infocampo

La falta de inversión en sanidad sale cara: por año, la ganadería pierde $ 260.000 millones

Las enfermedades infecciones, reproductivas y metabólicas afectan la tasa de destete del rodeo vacuno, que no logra despegar del 62% a nivel nacional.

03.12.2022 | Por Infocampo

Se expande la “sequía severa”: en un mes, se triplicó el área afectada

A finales de octubre, la falta de humedad extrema abarcaba 7 millones de hectáreas. Ahora, ya son casi 23 millones.

02.12.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja”: un diputado y productor denunció a Massa por “romper el mercado”

En sus redes sociales, el diputado de JxC Pablo Torello argumentó su decisión. "La transparencia del Ministro de Economía de un país hace a su credibilidad", advirtió

02.12.2022 | Por Favio Re

Pérdidas en todo el país: en la Cordillera patagónica, donde hela siempre, también heló como nunca

En la zona donde se conectan Chubut y Río Negro, al pie de Los Andes, el frío destruyó lotes de vicia y avena, y también puso en riesgo las alfalfas que fueron recientemente implantadas.

02.12.2022 | Por Infocampo

Desde más atrás: con el retraso de la siembra de soja, ya se perdió 1 tonelada por hectárea

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con el experto Rodolfo Rossi quien expuso la realidad de haber sembrado parte del área sojera fuera de fecha óptima.

02.12.2022 | Por Infocampo

El porqué del “dólar soja 2”: fue el peor noviembre en cuatro años en liquidación de divisas

El mes pasado, la agroexportación ingresó U$S 1.696,9 millones, un 17% menos que en noviembre de 2021. Eso incluye el repunte registrado en los tres últimos días, por el retorno del incentivo en el tipo de cambio.

02.12.2022 | Por Infocampo

Avanzan las cosechadoras y advierten más caída de rinde en trigo y cebada

Las trilladoras están marcando la justa de los rindes y las consecuencias claras de la falta de lluvias en combinación con las heladas.

01.12.2022 | Por Infocampo

Por seca y heladas, el trigo y la cebada perderán exportaciones por U$S 3.300 millones

De acuerdo a un informe de CREA, si en diciembre no se regularizan las lluvias, se perderán hectáreas de soja y maíz. La disponibilidad forrajera en los campos está bajo la lupa