Publicidad Cerrar X

Etchevehere: “Podemos aumentar un 28% las exportaciones de alimentos a Gran Bretaña”

Así lo aseguró el presidente de la Sociedad Rural Argentina en el marco la misión comercial al Reino Unido.

Avatar
Por Facundo
Mesquida

Periodista

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, participó de la misión comercial al Reino Unido, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Cámara de Comercio Argentino-Británica (CCAB), y la embajada argentina en Londres.

Hoy disertó en el panel de Agronegocios del foro “Argentina, un país con oportunidades significativas para el desarrollo”, que se llevó a cabo en la residencia del embajador argentino en Londres.

“La Argentina puede incrementar las exportaciones de alimentos al Reino Unido en 28%. Se podría pasar de US$ 830 millones a US$ 1060 millones, en el corto plazo. Esta proyección toma como parámetro el mismo nivel de exportaciones alcanzado antes de las políticas restrictivas al comercio instrumentadas por el gobierno anterior”, señaló Etchevehere.

Sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit), afirmó que “es una oportunidad para fortalecer el comercio entre nuestros países, de un modo estratégico y complementario”.

“La Argentina tiene el potencial para ser un protagonista clave en el mercado mundial de alimentos. Estimamos que la producción crecerá en un 50% en los próximos cuatro años de manera sostenible, lo que permitirá generar 1.100.000 nuevos puestos de trabajo en nuestro país”, sostuvo.

“Tenemos un objetivo claro: volver a los mercados internacionales. El campo argentino está a la altura de ese desafío”, agregó.

Etchevehere compartió el panel con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; con el director técnico de Al High Tech, Jose Luis Albero, y el productor agrícola, Sean Cameron.