Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Etchevehere visitó productores de las zonas afectadas por la inundación

Estuvo en Vilma Minetti, Santa Fe; Coronel Du Graty, Chaco; y Goya, Corrientes.

25.01.2019 |
Facundo
Mesquida

Periodista

El Secretario de Gobierno de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, desarrolló una intensa agenda de trabajo que lo llevo a recorrer las áreas afectadas de Santa Fe, Chaco y Corrientes donde se reunió con autoridades provinciales y productores.

La comitiva de funcionarios nacionales y provinciales recorrió las zonas de Villa Minetti, en Santa Fe; Coronel Du Graty en Chaco y Goya en Corrientes.

×

“La decisión política del gobierno es atender a todos los productores afectados por este evento climático. El camino es venir con los deberes hechos. Sabemos que la situación es difícil desde lo productivo y desde lo humano y nuestro compromiso es acompañar con celeridad poniendo a disposición las herramientas que establece la ley de emergencias y medidas extraordinarias”, explicó Etchevehere, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago del Solar y el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi.

Asimismo, el titular de la cartera de Agroindustria afirmó que “el compromiso del Gobierno nacional es seguir trabajando en el corto y mediano plazo. Nosotros vamos a seguir firme junto a los productores y las provincias, trabajando juntos y de manera mancomunada. Vinimos con soluciones y respuestas”.

Por su parte, del Solar remarcó la gravedad de la situación al señalar que “estar en el terreno, ver las inundaciones, hablar con la gente y ver cómo aportamos soluciones. Estamos poniendo en la mesa todas las herramientas que tenemos en nuestro alcance para Emergencia. Queremos estar con los productores y las autoridades locales, hablar con los municipios, para trabajar en conjunto y combinar esfuerzos”.

Tanto en Santa Fe, como en Chaco y Corrientes, Etchevehere, junto a funcionarios nacionales, provinciales y municipales, sobrevolaron las zonas inundadas y se reunieron con productores de Villa Minetti, Villa Ángela, Coronel Du Graty y Goya.

Cabe recordar que en el día de ayer se reunió la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA) donde se trataron los decretos de las provincias de Santa Fe, Chaco, Corrientes y Santiago del Estero. En el encuentro del que participaron funcionarios nacionales y provinciales se acordó homologar las declaraciones de emergencia de las 4 provincias, publicadas hoy en el Boletín Oficial.

Ayer también se acordó como medidas extraordinarias la presentación de una línea de crédito a 5 años con 2 de bonificación del 50% de subsidio por parte de Agroindustria a la tasa vigente al momento de su solicitud. Por otro lado, le instruyó a la Dirección de Control Comercial Agropecuario tomar en consideración la situación de emergencia con relación a la autorización de faena de hacienda liviana mientras permanezca la contingencia climática.

También se aplicarán beneficios del Banco de la Nación para los productores afectados como la espera de vencimientos; suspensión de hasta 90 días de la iniciación de los juicios y procedimientos administrativos por cobros de deudas.

Por último, La AFIP presentó además una nueva medida dirigida a los productores en emergencia a quienes no se les practicarán retenciones del impuesto a las Ganancias más allá de su situación en el SISA.

Durante las recorridas estuvieron presentes los ministros de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, Marcelo Repetto de Chaco y Jorge Vara de Corrientes, y funcionarios municipales.

05.09.2018 | Por Facundo Mesquida

El Renatre informó que continúa con gran éxito la primera etapa del Operativo Federal

Desde el Renatre aseguraron que los resultados obtenidos son muy buenos” y que se han transformado en un motor para consolidar al organismo como un referente en materia de Seguridad Social rural.

24.10.2018 | Por Solana Sommantico

Comprueban la reproducción de peces en el Paraná y recomiendan cambiar las vedas

El Instituto de Ictiología del Nordeste (Inicne) determinó en el río Paraná, que las condiciones cambiantes por las que atravesó este año la cuenca, no afectaron la reproducción de peces.

26.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Comenzó la cosecha de girasol en Chaco

En gran parte del territorio chaqueño donde se sembraron 466.000 hectáreas de girasol “comenzó con intensidad la cosecha de girasol”, dijo hoy el subsecretario provincial de Agricultura, Jorge García.