Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Europa le pone suspenso al mercado de trigo mundial y China al de soja

La Unión Europea tendría problemas productivos en lo referido al trigo, y China se debate el mercado de soja entre el coronavirus y el acuerdo con Estados Unidos.

14.02.2020
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La finalizó con un leve ajuste, aunque logró terminar la semana acumulando una moderada ganancia. El mercado continúa condicionado por el coronavirus en China. De todos modos, los operadores confían en que se materializarán las compras por parte del gigante asiático pactadas en el acuerdo comercial. Por otra parte, el desarrollo de la campaña en Sudamérica agrega condicionamientos, con perspectivas de producción para Brasil y Argentina en 124 mill. tn. y 55 mill. tn. respectivamente”, informó Grassi.

En tanto el “operó con un ligero signo negativo, en línea con sus pares. Mercado pendiente al comportamiento de la demanda externa en EE.UU. y limitado por expectativas de una gran cosecha en Sudamérica. Se esperan alrededor de 100 mill. tn. para Brasil y 50 mill. tn. para Argentina”, explicó la corredora de granos.

×

Por último, en lo referente al trigo “revirtió la tendencia matutina y finalizó con ajustes. De todos modos, las perdidas encontraban límites al acentuarse un panorama productivo que podría no ser óptimo en la unión europea. Al recorte que realizó la consultora Strategie Grains para las proyecciones de producción de la unión europea, se suma el deteriorado panorama que muestran los cultivos de trigo en Francia. Según datos oficiales del país, solo el 65% mostrarían condiciones buenas a excelentes, contra 85% el año pasado para la época”, finalizó Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales de granos.

Valores estables en el mercado local

“Finalizó una nueva semana de negocios en esta Bolsa, con un mercado de granos con discretos volúmenes negociados y ofertas de compras sin cambios significativos. Por soja, la oferta de compra se ubicó en U$S 245/t (misma oferta que la rueda anterior). En tanto, el precio ofrecido por maíz con entrega corta fue de $ 9.200/t, y la oferta por trigo con entrega contractual se mantuvo en U$S 190/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Febrero´20 opera a U$S 246/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, entrega disponible U$S 245/t, y U$S 230/t descarga en Marzo.
– Por trigo, el valor contractual fue de U$S 190/t, y U$S 195/t entrega Marzo.
– Por maíz, entrega hasta el 20/02 $ 9.200/t, y Marzo fue de U$S 145/t.
– Por girasol, el precio disponible fue de U$S 245/t, y U$S 240/t entrega Marzo.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Tormenta en el campo
25.11.2019 | Por Adriana Sanchez

Las lluvias dieron un respiro, pero ya se reajustó el área maicera

Los informes de las Bolsas porteña y rosarina coincidían en la necesidad precipitaciones en varias regiones. Qué puede suceder de ahora en más.

13.12.2019 | Por Infocampo

Lo salvó la tecnología: en plena trilla, la Bolsa rosarina eleva los rindes de trigo

La entidad relanzó su proyección de trigo de esta campaña: se incrementó 500.000 toneladas. Ahora, se esperan 19,5 millones.

18.12.2019 | Por Marina Friedlander

“No hay lugar para más impuestos”, dijeron las cuatro cadenas agroindustriales

Acsoja, Maizar, Argentrigo y Asagir recomendaron "reducir costos superfluos de la política", y remarcaron quela suba de retenciones derivará en una menor producción que "disminuirá la recaudación fiscal".