X
| InfocampoTV

Evacuaron vacas en el norte de Santa Fe por la crecida del Paraná

Productores ganaderos del norte de la provincia resguardaron a los animales, dado que el caudal está a solo 19 centímetros del nivel de alerta.

Print Friendly, PDF & Email
29.01.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Autoridades de Santa Fe informaron que productores ganaderos de islas del norte de la provincia evacuaron vacas ante la crecida del río Paraná.

Según datos oficiales de la Prefectura Naval Argentina (PNA), este fin de semana el río estaba a “sólo 19 centímetros del nivel de alerta” al medir 4.91 metros en el puerto de Reconquista, lo que representa 1.44 metros más que la marca del 1° de enero pasado, cuando llegó a los 3.47 metros.

Para mañana martes, el  Instituto Nacional del Agua (INA) prevé que el Paraná “podría superar los 5 metros el martes”.

Hasta ahora, las zonas afectadas son los departamento de General Obligado y San Javier..

10.01.2019 | Por Marina Friedlander

“Hay productores que perdieron toda su cosecha y tendrán dificultades para arrancar de nuevo”

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz recorrió la zona más afectada por la emergencia hídrica y adelantó que la semana que viene la ministra Ciciliani conversará con los productores damnificados.

18.06.2018 | Por Marina Friedlander

Cayó la participación del Estado en la renta agrícola: de cada $100, se lleva $55,80

Así lo indicó el último Índice FADA, que señaló además que los motivos son la suba del dólar, la sequía, los precios internacionales e internos, los costos totales y la baja de retenciones.

03.04.2018 | Por Solana Sommantico

¿Cómo y cuándo ayudar a la vaca en el parto?

En la actualidad, es frecuente la mortandad de terneros y vacas a causa de dificultades en el parto. Por este motivo, Infocampo trae información sobre qué hacer en caso de tener que intervenir en un parto.